Skip to main content

Se encontró dentro de un granero en los Países Bajos y ahora está nuevamente reluciente. Conoce la historia del MINI de fabricación original más antiguo del mundo.

¿Por qué es tan especial este MINI?

Aunque existen otros tres MINI más antiguos, estos han sufrido ciertas modificaciones a través del tiempo. Uno de ellos se encuentra en el British Heritage Motor Center Museum en Warwickshire, Inglaterra, mientras que los otros dos forman parte de colecciones privadas en algún lugar de Japón.

Por lo que este MINI Austin 7 Classic blanco es considerado el más antiguo de todos debido a su conservación de fabricación original, de hecho, es uno de los primeros 30 modelos fabricados en los Países Bajos en 1959 e incluso su motor clásico de 848cc fue el octavo de la primera línea de producción del mismo año.

La suerte de la conservación que tiene este vehículo, es que su primer dueño que lo compró en 1959 no le causó un gran desgaste, y su segundo dueño, prácticamente desde que lo adquirió en 1986 lo mantuvo dentro de un granero.

La emblemática restauración

Desde ingenieros, mecánicos, soldadores, pintores y hasta la misma comunidad MINI ayudarán a restaurar esta auténtica pieza de museo.

El MINI se desarmó y se ensambló nuevamente de manera artesanal pieza por pieza, algunos componentes fueron reconstruidos igualmente a mano, otros sólo fueron ajustados, mientras que, para algunas de las piezas originales más difíciles de encontrar, la comunidad fue quien más ayudó. También, la pintura se restauró con el tono original Farina Gray de 1959.

Un hecho sin precedentes para el vehículo considerado como el segundo más influyente del Siglo XX (sólo detrás del revolucionario Modelo T de Ford). Y ahora, este modelo rescatado, luce tan flamante como cuando salió por primera vez de su fabricación original.

Conoce más de la historia del icónico MINI aquí.

Leave a Reply