Skip to main content

Si hablamos de ídolos de la cultura pop, en los primeros lugares se encuentra la emblemática banda de Los Beatles, quienes dieron su gran salto a la fama en los años 60 conquistando al mundo con sus melodías novedosas. En esa misma época fue cuando MINI salió al mercado para revolucionar la industria automotriz y que hoy en día también es ícono de nuestra cultura popular. Por eso, naturalmente se tenían que encontrar (además de que ambos tienen sangre británica).

El inicio de la alta personalización MINI

Como es bien sabido -y bien visto- la marca se caracteriza por permitir que sus clientes puedan hacer una customización a través de una amplia gama de opciones para que cada MINI sea único para su propietario, de hecho, es la marca que ofrece el mayor nivel de personalización.

Este gran atributo se debió en gran parte, a la ocasión en que Los Beatles recibieron por parte de su manager Brian Epstein un MINI Cooper S DeVille para cada integrante. Epstein eligió al vehículo por su gran personalidad y creciente popularidad en aquellos tiempos. Pero estos no serían MINI normales, sino que a petición de la banda fueron modificados de acuerdo a los gustos de cada miembro, teniendo a Harold Radford de su lado para lograr todas sus peticiones, mismos que trabajaron previamente para armadoras de lujo como Rolls Royce y Bentley.

El MINI de Ringo Starr

Este modelo fue puesto a subasta en Londres el pasado 2017 (con valor de entre 100 y 140 mil euros). Aquí su atractivo radica en los colores sobrios totalmente distinguibles del resto, con una combinación de plateado para la parte superior y vino para la parte inferior. Pero lo que realmente lo hizo único para Ringo fue la adaptación y ampliación de su maletero para permitirle llevar su batería completa a bordo.

El MINI de George Harrison

Conocido como “El Loco”, este modelo fue la adaptación más psicodélica de todas. Originalmente era de color negro y terminó siendo de un color rojo de base, pero sumamente colorido gracias a los trazos de la dupla de artistas holandeses (conocidos como “The Fool”): Simon Posthuma y Marijke Koger, quienes plasmaron figuras e íconos inspirados en el libro “Tantra Art: Its Philosophy and Physics”.

Fue tan inspirador que la marca creó una réplica de este diseño para celebrar sus 50 años en el 2009 y al mismo tiempo, rendirle homenaje a este fantástico Beatle pues esta nueva versión fue donada a Olivia Harrison, la esposa de George (quién aún posee el MINI original), para beneficio de su fundación Material World Charitable Foundation.

 

El MINI de Sir Paul McCartney

Este modelo recientemente se puso a subasta en Illinois logrando una cifra de adquisición de 182,000 libras (unos 238 mil dólares). Este MINI se considera como el más conservador del grupo, tal vez porque así también lo es el mismo Paul. A esta versión se le hicieron modificaciones sobre todo en su interior por petición del Beatle como vestiduras de piel en color negro y acabados en madera sobre tablero y volante. Lo más notorio de su exterior es el techo corredizo en tela impermeable y la inclusión de faros de halógeno (bastante novedosos para la época).

El MINI de John Lennon

Se trata del MINI más misterioso de todos, debido a que su paradero actual se desconoce, pero quien lo tenga en sus manos tal vez lo esté cuidando celosamente como el valioso tesoro que es. Es el modelo más obscuro de los cuatro con la presencia del color negro en carrocería, neumáticos, parachoques, asientos e incluso en los vidrios polarizados.

 

Let it be… MINI.

Leave a Reply