///MINI y su espíritu competitivo en las carreras

MINI y su espíritu competitivo en las carreras

A través de sus 60 años de historia, MINI ha sido sinónimo de competición por la vía de diferentes carreras alrededor del planeta. Desde las míticas 24 horas de Le Mans hasta el extenuante Rally Dakar, MINI ha sido protagonista de los podios de mayor prestigio del mundo deportivo.

Nacimiento del espíritu competitivo de MINI

La pasión por la velocidad de MINI nació, tal vez, incluso antes de su propia existencia, pues el creador del primer MINI, Sir Alec Issigonis, conoció a quien sería su futura coestrella dentro del mundo de las carreras automovilísticas, el famoso conductor y constructor de autos de carrera, John Cooper.

Entonces, después de que a Issigonis se le asignara la tarea de construir un vehículo práctico, eficiente y de tamaño reducido, éste decidió contactar a su viejo conocido de las pistas, Cooper, para que le diera su punto de vista sobre la nueva creación. Más allá de una opinión, lo que Cooper encontró en el primer MINI, fue la oportunidad de desarrollar un nuevo bólido protagonista de las carreras, y lo lograron.

Después de algunos desacuerdos, se decidió construir una serie de mil MINI Coopers con una unidad de potencia de 55 hp, el cual contaba con una velocidad máxima de aproximadamente 130 km/h.

Lugares destacados de MINI en las carreras

MINI se ha caracterizado por su talento deportivo desde su creación, y tal es la importancia que siempre ha sido uno de los pilares que rigen a la marca y al vehículo en sí. Por medio de diversas estrategias como MINI Racing, las cualidades de auto deportivo de grandes perspectivas están presente en gama de modelos MINI John Cooper Works con algunas adaptaciones especiales dependiendo las normas permitidas y establecidas por las diferentes competiciones, esto para lograr los siguientes grandes logros, sólo por mencionar algunos:

1964, 1965 y 1967 – Ganador Rally de Montecarlo

1965, 1966 y 1967 – Ganador 1000 Lagos

1965 – Ganador RAC

1965 y 1966 – Ganador Rally de Polonia

1967 – Ganador Acrópolis

2012 a 2015 – Ganador diferentes categorías y puestos en Rally Dakar

Seguimos en la carrera por otros 60 años llenos de victorias.

2020-02-04T10:25:23+00:00 enero 30, 2020|MINI Lovers|