Skip to main content

El arte del tejido es una forma de transmitir identidad y cultura, pero también conocimiento. Al ser uno de los sectores con mayor impacto económico, social, cultural y ambiental en el mundo, la industria textil es una mezcla entre el arraigo de las tradiciones y la innovación, y Perú es uno de los mejores ejemplos en este aspecto, pues conserva su cultura a través de las vestimentas, y del mismo modo utiliza aspectos como la tecnología para que su impacto sea positivo.

Este 2019, dos eventos de la moda peruana se hicieron presentes frente al mundo mostrando un fuerte compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental: Perú Moda y Perú Moda Deco. Encuentros con visitantes de más de 30 países listos para comercializar con 241 expositores.

“La sostenibilidad hoy es una necesidad en el mundo y Perú no puede estar ajeno a ello. Creemos que junto con las empresas podemos hacer la diferencia y contribuir de una manera significativa al cambio que el planeta necesita”, indicó para PromPerú Edgar Vásquez Vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Dos marcas peruanas de moda que promueven la educación

Además de lo mencionado, la moda también se preocupa por llevar esta industria con un alto sentido de responsabilidad llevando mensajes positivos a la sociedad.

 

Kuna

Reconocida con el Premio al Lujo Sostenible en América Latina 2019, Kuna es una empresa peruana de moda y accesorios hechos principalmente de alpaca y vicuña, invierte un gran porcentaje de presupuesto en el desarrollo de alternativas de reutilización y técnicas amigables con el medio ambiente. Este modelo de negocio ejemplar, actualmente es motivo de estudio por medio de su primera tienda en Australia, donde abrieron sus puertas al programa Executive MBA del International Institute for Management Development (IMD) de Suiza.

 

Endémica

Utilizando al mundo de la moda como vehículo, Endémica es un proyecto de arte, diseño y divulgación científica inspirado en la biodiversidad de Perú que revoluciona la forma sobre cómo involucrarse con el entorno en el que vivimos.

 

 

View this post on Instagram

 

?⚡️#ChauInvierno #SALE⚡️? ⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️ . ??El esqueleto del gato está constituido por 233 huesos (más que los humanos que tienen 206), no presenta clavículas que le quiten agilidad, la articulación escápulo-humeral le permite que mueva su miembro anterior en casi cualquier dirección y la presencia de más de 500 músculos le imparten una gran variedad de movimiento a los huesos, además con un sentido nervioso y del equilibrio tan desarrollado, hace que el felino doméstico (felis silvestris catus) tenga movimientos casi perfectos. . . . . *Tienda@insectaoficial ?de @la.feria ? . . . . ? @vegancatblog x @aliciaslaterphotography ??‍?Retok @carlosimagenes #Gato #Cat #Anatomía #Felino #Endémica #CatLover #ModaSostenible ?

A post shared by ?ENDÉMICA? (@endemicaoficial) on

Endémica cuenta con diseños que incluyen biodiversidad tan amplia como la siguiente:

  • Bacterias.
  • Plantas medicinales (muña, ruda, kion, llantén).
  • Abejas.
  • Escarabajos.
  • Anatomía humana.

Cada prenda viene con información científica real, además de estar hechas principalmente de algodón pima, un tipo de algodón originario de Perú que, gracias a las características de cultivo y cosecha, lo hacen una fibra natural de bajo impacto medio ambiental, así como uno de los mejores algodones del mundo.

El diseño como herramienta para tener un mundo más informado y más responsable.

 

Leave a Reply