Skip to main content

Hay hoteles cinco estrellas, pero también hay hoteles mil estrellas que lo único que necesitan es que mires hacia el cielo para descubrirlas. Estos últimos además de un hermoso cielo por las noches y un amanecer espectacular por las mañanas, te ofrecen aire puro, montañas verdes (o blancas según sea el caso) y paisajes alucinantes que puedes encontrar al sur de nuestro continente.

Sudamérica no sólo tiene comida deliciosa y gente con mucho sabor, también cuenta con lugares asombrosos que no necesitan de grandes construcciones para lograr una estancia maravillosa, es más, las grandes construcciones están formadas por la propia naturaleza. Prueba de ello son todos estos espacios al aire libre que te brindan la oportunidad de acampar en ellos para pasar una estancia inolvidable.

 

Acampar en Argentina

Un ejemplo es el Parque Nacional Los Alerces, que fue declarado patrimonio mundial por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Y es que sus montañas nevadas, los colores de sus lagos y su espectacular fauna y vegetación lo vuelven un lugar digno de conocer al menos una vez en la vida. Además, tiene diferentes zonas en las que puedes hacer camping tanto en tiendas de campaña como en cabañas (para que te sientas más cómodo).

Acampar en Chile

Ahora vámonos más al sur, donde podrás deslumbrarte con el Parque Nacional Torres del Paine, que es uno de los más importantes de este país, así como de los más visitados. Aquí no sólo podrás deleitarte con sus montañas y lagos, sino que posee unos fabulosos glaciares. De hecho, si tienes dudas de elegir este destino, te contamos que National Geographic lo catalogó como ¡el quinto lugar más hermoso del mundo! Así que punto a favor para conocerlo y acampar en su suelo.

Acampar en Perú

La ruta sube y ahora nos dirigimos a Perú, donde podemos encontrar la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo y que se encuentra ubicada en la ruta del Amazonas (así que ya imaginarás la belleza de fauna y vegetación que se encuentra en el camino). Este hermoso lugar tiene zonas para acampar que harán que cada paso que des valga totalmente la pena.

Acampar en Colombia

Ahora vámonos al Parque Nacional Natural El Cocuy, que si eres alpinista te va a encantar porque aquí se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, una hermosa Cordillera que en su recorrido te permite conocer los diferentes municipios de la región para poder descubrir más de la cultura de la zona. Llegar a la cima de esta Sierra Nevada requiere bastante esfuerzo, pero afortunadamente puedes acampar para prepararte para al otro día y conocer lo que en verdad es perfecto a nuestros ojos (y todos los sentidos).

Alista tu sleeping bag y prepárate para pasar los mejores días y noches silvestres.

¿Quién dijo yo?

Leave a Reply