Skip to main content

Uno de los objetivos principales de MINI es ofrecer al conductor la mejor experiencia de manejo, donde obviamente, una parte fundamental para que esto se logre, es contar con excelentes funciones de seguridad como la tecnología Run-Flat System Compound (RSC), la cual permite a los neumáticos seguir rodando aun sin presión en su interior.

No más cambio de neumáticos sobre la ruta

Con esta tecnología que MINI decidió implementar a sus vehículos para generar mayor seguridad a sus clientes, no tendrás que pararte en medio de la nada (o en horas inadecuadas) para cambiar un neumático porque un clavo o un bache se cruzaron en tu camino.

Así es, si una de las ruedas de tu vehículo se ve afectada durante el trayecto y pierde presión en su interior, sentirás la afectación, pero a diferencia de los neumáticos comunes, podrás seguir controlando tu automóvil para llegar a destino, y ahí sí, con toda tranquilidad, atender el problema del desperfecto, ya que no significa que este tipo de neumáticos sean indestructibles, sino que su resistencia es mayor a la del resto.

El RSC te permite continuar en el camino después de haber sido dañado durante otros 80 km manteniendo una velocidad de 80 km/h, en promedio.

¿Cómo funciona el RSC?

El RSC sale al rescate en el preciso momento en que existe una pérdida considerable de presión al interior del neumático a través de dos tecnologías: un soporte para la banda de rodamiento y un reforzamiento de las paredes interiores para evitar la deformación. Sistema que permite, además, una conducción bastante estable incluso sin haber sufrido pérdida de presión.

Criterios de neumáticos

MINI al ser parte de BMW Group, consta de una serie de criterios rigurosos para la selección de los neumáticos que formarán parte de sus vehículos, no sólo para asegurar el mejor desempeño de los mismos, sino para brindarle al conductor una experiencia de manejo placentera.

  1. Seguridad: agarre en superficies mojadas/secas, en situaciones de emergencia (pinchaduras), compatibilidad con los sistemas de seguridad (DSC, DTC, EBD, ABS, ADS, etc.).
  2. Deportividad: desempeño tanto en aceleraciones como en velocidad límite, respuesta de cambios de dirección.
  3. Eficiencia en consumo de combustible: resistencia al rodar.
  4. Confort/Acústica: ruido exterior e interior al rodar, estabilidad, vibraciones.
  5. Desgaste al uso: kilometraje.

Los neumáticos forman parte fundamental de cada vehículo, simplemente por la razón principal de posibilitar el movimiento de nuestros autos. Siempre será mejor estar bien preparado para seguir disfrutando de cada viaje.

 

Leave a Reply