Skip to main content

La leyenda de la ciudad de oro fue un tema que causó un gran revuelo hace unos cuantos siglos. Aunque ya nadie tiene la ilusión de explorar las selvas de Latinoamérica en búsqueda de esta ciudad, a nadie le resultará extraña la idea de ver a Latinoamérica como un vasto paraíso, tal es así que durante los últimos años los ojos de los inversionistas han volteado a ver a este territorio con gran interés, en este caso, nos enfocaremos en cuanto a la minería.

La mayor parte del territorio latinoamericano se considera muy abundante en metales según los estudios realizados por el Servicio Geológico de EUA:

  • En Perú se encuentran las mayores reservas de plata.
  • Chile es quien cuenta con la reserva de litio y cobre más grande del mundo.
  • Brasil se posiciona con la mayor reserva de hierro.

Si esto aún resulta poco, también podemos encontrar importantes concentraciones de otros metales importantes.

Aunque algunos países podrían contener mayores estadísticas de concentración de metales, pero no se han podido explorar con libertad debido a factores políticos.

¿Por qué es buena idea invertir en la minería latinoamericana?

¿Por qué invertir ahora en minería?

Podemos considerar que es una importante reserva de los metales cuya demanda a nivel mundial ha crecido y se prevé que continúe en alza, debido a que son necesarios para la tecnología actual, como lo son las baterías recargables con el litio, el cableado de cobre en sustitución del oro, el cual también es abundante en esta región.

Los números de la S & P Global, América Latina, recibió el 28 % del presupuesto total de exploración minera global, lo cual sugiere que cada vez más ojos de expertos están puestos sobre esta oportunidad, y que algunas políticas permiten con relativa facilidad que este tipo de explotaciones se den en sus territorios.

¿Dejarás pasar esta oportunidad?

Leave a Reply