Skip to main content

El pasado siempre vuelve, algunas veces de forma idéntica y otras tantas en versiones mejoradas, como es el caso de las barberías, que actualmente se están arraigando entre las nuevas costumbres que los hombres llevan a cabo en pro de cuidar su apariencia.

Pero y ¿qué es lo bueno de ir a una barbería? A continuación te lo decimos.

Previo a este gran auge de locales que reinventan el concepto de una barbería tradicional, como las que frecuentaban nuestros padres y abuelos, los hombres acudían ya con normalidad a las peluquerías etiquetadas como “unisex”, pero que en realidad tenían foco en la atención a las mujeres. Probablemente esto era por ser un mercado más redituable el de la estética femenina comparado al de los caballeros, o al menos eso se pensaba, debido a que los nuevos comportamientos de los hombres, vemos que hoy en día los varones también pueden destinar un presupuesto importante a su cuidado personal.

Espacio de encuentro

Un lugar varonil ha sido uno de los éxitos para que más hombres prefieran las barberías, al sentirse más identificados y cómodos, tanto por el diseño del lugar como por el ambiente que se genera. También ha sido motivo para que aquellos amigos que buscan, aunque sea unos minutos para verse, acudan acompañados a cortarse pelo y barba.

Entendimiento

Dicen que un buen barbero puede ser tu mejor confidente, o no, tal vez ni siquiera hables de tu vida con él, y no importa porque justamente eso es lo que busca una gran parte de hombres que prefieren ser reservados y concentrarse a lo que van. Otra de las razones por las que prefieren estos lugares es porque mencionan que el barbero es más respetuoso y conservador con el look personal, mientras que un estilista busca imponer su propio estilo sobre las cabelleras de sus clientes, algo que no a todo hombre le agrada.

Tiempo

En una estética unisex la mayoría de las personas son mujeres y los servicios que solicitan requieren de largos periodos de tiempo: un simple corte o un cambio de color, hasta todo un tratamiento completo para el cabello, pueden tardar horas de desarrollo, mismas que deben esperar aquellos hombres que cortarles el cabello no tarda más de media hora. Es entonces donde acudir a una barbería se vuelve más práctico.

Profesionalismo

Como bien decíamos, en las estéticas se enfocan más al cuidado personal de la mujer, por lo que para el hombre la oferta es más simple, pero, de algunos años para acá, ha crecido la cantidad de varones que ponen mucha dedicación -e inversión- para su cuidado personal y las barberías son el lugar perfecto para ellos. Una barbería resulta ideal para aquellos hombres que sólo quieren cortarse el pelo y nada más, pero también es el mejor lugar para los que buscan que el barbero cuente con un verdadero arsenal para el tratamiento de su vello facial y cabello, así como los consejos de qué usar en casa e incluso poder adquirir esos productos profesionales en el lugar.

No creas que sólo son una moda, las nuevas barberías tienen todo para que las consideres como uno de tus próximos lugares preferidos.

Leave a Reply