Skip to main content

Nunca es tarde para empezar con los propósitos de año nuevo (como cuidar la alimentación, por ejemplo), por eso aquí te hablamos de esas calorías que podrías empezar a consumir en menor cantidad, empezando en cualquier época del año.

Las calorías vacías son aquellas que aportan una gran cantidad de energía, pero tienen muy pocos nutrientes o ninguno.

Las populares bebidas gasificadas son el ejemplo más claro, ya que una lata, por ejemplo, contiene aproximadamente 10 terrones de azúcar, aportando una gran cantidad de energía y calorías, pero nada de vitaminas ni minerales. Para que te hagas una mejor idea de lo que hablamos, ¡imagínate echándole 10 terrones de azúcar a un vaso con agua!, pues sí, eso es lo que te tomas en al menos una lata de 330 ml, pero, ¿y el calcio, el hierro, las vitaminas? pues no, no hay. Por eso, las sodas no son recomendables (especialmente para niños), ya que además de no aportar ningún nutrimento, aumentan el riesgo de diabetes y obesidad.

 

Y si crees que los zumos son una opción más saludable, pues te contamos que no del todo, sobre todo cuando se trata de zumos industriales, ya que éstos también contienen una alta cantidad de azúcares innecesarias. Por eso es recomendable que si prefieres zumos de frutas, las exprimas tú mismo y no añadas endulzante.

 

¿Y qué crees? El alcohol contiene una gran cantidad de azúcares, pero ningún aporte nutrimental. Excepto la cerveza que tiene vitaminas del grupo B y ácido fólico, y el vino tinto, que contiene fenoles antioxidantes. Eso sí, no olvides que aunque la cerveza y el vino sí aportan un poco más de nutrimentos, cuando se consumen en exceso (junto con cualquier otro tipo de alcohol), resulta tóxico para las células del cuerpo, y puede lesionar el revestimiento del intestino delgado y del estómago.

Y por último, otro ejemplo de alimentos con calorías vacías son las golosinas, galletas y helados, que aportan grasas, sales y calorías, pero nada de nutrientes beneficiosos para el cuerpo.

Así que ahora que sabes acerca de las calorías vacías, te invitamos a replantear tu alimentación, ya que seguramente consumiéndolas en menores cantidades, mejores tu calidad de vida.

Leave a Reply