Skip to main content

Hoy en día pasamos mucho tiempo en nuestros teléfonos inteligentes, incluso más de lo necesario y aunque no es muy bueno para la salud, sabemos que no lo dejarás por nada del mundo. Por eso aquí te daremos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que su uso no te afecte tanto.

Cuando despertamos, antes de irnos a dormir, incluso mientras miramos la tele y hasta cuando estamos con amigos no soltamos el teléfono, la necesidad que hemos creado hacia él es casi una adicción. Por una parte, son un bien necesario y hasta es difícil creer que llegamos a vivir sin ellos, pero por otro lado… ¿vale la pena tanta dependencia?

Sea cual sea tu respuesta, toma en cuenta que los teléfonos móviles causan estragos en la salud, analicemos los siguientes ejemplos:

  • La vista. Causa fatiga visual principalmente, por lo que es recomendable evitar pasar largos periodos mirándolo; aunque si por alguna razón tienes que pasar mucho tiempo en él, al menos levanta cada tanto los ojos y mira hacia otro punto para poder descansar la vista.
  • Inclinación. ¡Ojo! Al estar encorvado para ver el celular, podrías causarte lesiones en el cuello y la columna vertebral. Por eso es recomendable que cuando lo veas, lo pongas a la altura de tus ojos para que mantengas la cabeza erguida y el daño no sea tan severo. Puede ser una postura un poco extraña mirar el celular tan de frente, pero más extraño te verás en unos años cuando estés “jorobado” de tanto tiempo que pasaste mirando -mal- el celular.
  • Algunas investigaciones han mencionado que ver el celular antes de dormir puede provocar insomnio debido a la luz que emite, por lo que es recomendable que antes de dormir NO te quedes checando durante tanto tiempo tus redes, mails y pendientes. Mejor descansa y déjalos para el siguiente día. Pero si eso no es posible, los teléfonos iOS y Android tienen la opción de elegir luz nocturna para disminuir el brillo y que la pantalla no te afecte tanto. Así que no dudes en usarla.

Y si hablamos de “otras formas de no afectar la salud”, te contamos que muy pronto los Smartphones tendrán una opción que te ayude a limitar el uso del teléfono, de modo que pasado cierto tiempo de estar navegando en él, las aplicaciones no te permitirán acceder a ellas, obligándote a parar.

¿Sobrevivirías?

Leave a Reply