Skip to main content

El presente y el futuro de la moda para hombres es el terciopelo, y no, no lo decimos nosotros, lo dice la alfombra roja de los Oscar 2019 (y si ella lo dice, ¿quiénes somos nosotros para contradecirla?).

Terciopelo: una moda milenaria

Se dice que los antiguos faraones egipcios usaban tejidos muy similares a los actuales terciopelos, y que las telas más magníficas en épocas medievales eran los terciopelos italianos. Así que, desde tiempos remotos, esta espléndida tela era perfecta para trajes oficiales y colgantes suntuosos, por lo que no es de extrañarse que esté de vuelta, y venga más fuerte que nunca.

 

Los famosos lo avalan

Luce en cualquier color, y para prueba basta ver los tonos azules, verdes, rojos y hasta rosas que se presentaron en una de las pasarelas más importantes de Hollywood: los premios Oscar.

Michael B. Jordan, estrella de Black Panther lució terciopelo azul con mucho porte y elegancia, y a él le siguieron estrellas como Stephan James, quien fue aclamado por su elegancia y buen gusto al presentarse con un traje de terciopelo rojo; Jason Momoa -estrella de Aquaman- que lució un traje de terciopelo rosa que combinaba con el vestido de su esposa, y por si fuera poco, también llevaba en la muñeca de su mano un “scrunchie”, es decir, un elástico para el cabello también de terciopelo, muy al estilo ochentero, que lo hizo romper el internet; Chris Evans, que no pudo lucir mejor en su traje de terciopelo azul; Henry Golding que lució un espectacular esmoquin de terciopelo; David Oyelowo, que eligió un traje de terciopelo verde oscuro y que lo hizo estar en la lista de “Los mejor vestidos” por la revista Forbes; Mark Ronson, que lució perfecto con su traje negro, sobre todo cuando se subió a recibir su premio Oscar por mejor canción original; y por supuesto Billy Porter, quien deslumbró con la elección que hizo de un perfecto esmoquin-vestido donde el terciopelo resaltaba aún más su belleza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Henry Golding (@henrygolding) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jason Momoa (@prideofgypsies) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by tony?steve (@stealthrogers) on

 

Así que no, personalidades como ellos no pueden estar equivocados al llegar luciendo esta maravillosa tela, por lo que definitivamente deberías considerar agregar uno o varios trajes así a tu guardarropa.

Leave a Reply