Skip to main content

Una de nuestras mejores aliadas en nuestros días es la tecnología; gracias a ella es posible realizar labores que serían inimaginables para nuestros abuelos. En la actualidad podemos disfrutar de aplicaciones en nuestros smartphones para casi cualquier cosa, como hacer movimientos de compra y venta de acciones.

Basta con entrar a cualquier tienda de aplicaciones y escribir “trading” para que aparezcan varias opciones. Es importante mencionar que debes tener algunas consideraciones antes de confiar tu dinero en cualquiera de ellas; por ejemplo, debes buscar que esté regulada por las autoridades o que cuente con el respaldo de las organizaciones bancarias oficiales.

Toma en cuenta que muchas de ellas pueden cambiar de un momento a otro, por lo que te recomendamos que te mantengas siempre pendiente de éstas para que puedas darte cuenta de los cambios que se den conforme a las actualizaciones.

Tecnología e inversión: las 5 mejores apps de trading

La gran ventaja que ofrecen es controlar nuestras operaciones en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento, además de consejos y alguno que otro extra. Aquí te recomendamos algunas de las mejores apps para hacer trading desde la palma de tu mano, aunque asegúrate de revisar la disponibilidad para tu país, así podrás utilizarlas adecuadamente.

Las 5 mejores apps de trading

Plus500

Esta es una de las mejores opciones que hay, ya que su bróker está regulado por importantes organizaciones internacionales como: CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission) y ASIC ( Australian Securities and Investments Commission). Otra de las ventas es su interfaz muy sencilla e intuitiva de utilizar, lo que resulta de gran ayuda para quienes comienzan a aventurarse en este mundo. Puedes descargarla gratuitamente desde cualquier tienda de apps.

Xmobile

Esta app ofrece un bróker completo con acceso a más de 1500 mercados y cuenta con la regulación de la FCA (Financial Conduct Authority). Otra de las ventajas es que brinda notificaciones en tiempo real sobre noticias importantes en el mercado mundial. Puedes descargarla de forma gratuita desde cualquier tienda de aplicaciones.

eToro

Esta es una de las apps más famosas gracias a las campañas de marketing que han tenido y la opción de copiar las estrategias de inversión de operadores experimentados. Otro de los beneficios es que puedes recibir notificaciones en tiempo real sobre sucesos importantes en el mercado. Es de descarga gratuita y lo mejor es que puedes invertir en acciones de empresas famosas como Facebook, Apple o Nike guiándote con lo que hacen usuarios más experimentados. Además, está regulada por la FCA.

Admiral Markets MT4 y MT5

Esta es una plataforma multibróker que cuenta con una versión para PC y mobile, por lo que podrás llevar tus movimientos desde cualquier lado. También cuenta con regulación por parte de la FCA. Además, cuenta con acceso a CFDs (Contrato por Diferencia), instrumentos negociables y futuros. Son opciones gratuitas que puedes descargar en los principales sistemas operativos.

IQ Option

Esta es una de las apps que más han crecido en los últimos años. Permite hacer trading con criptomonedas, CFDs, Forex (mercado internacional de divisas) y ETFs (Exchange Traded Fund, por sus siglas en inglés). Su interfaz requiere de colocar el smartphone en posición horizontal para poder utilizarla, pero más que ser una molestia, es agradable por lo intuitiva que es. Esta app está regulada por la CySEC y puedes obtenerla de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Como podrás notar, cada vez contamos con opciones más prácticas y ciertamente fáciles de utilizar para que te ayuden en tus labores de trading. Te recomendamos que te informes sobre este tipo de operaciones antes de comenzar a invertir tu dinero. Por lo que leer la siguiente nota, podrá darte una buena guía: ¿Cómo generar una cultura inversionista?

Leave a Reply