Skip to main content
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) el café es la tercera bebida más consumida en el mundo, después del agua y el té. Es bebido tanto por aquellos que acostumbran tomar un café por las mañanas como por los que llevan a cabo un verdadero ritual al preparase para disfrutar de su bebida más especial. Pero puede ser que incluso estos últimos desconozcan ciertos datos sobre el café que seguramente te harán apreciarlo aún más.

El café fue descubierto por una cabra

El mayor productor de café en el mundo es Brasil (desde hace más de 150 años) y el mayor consumidor es Finlandia con aproximadamente 12 kilogramos por persona al año, según datos de la Organización Mundial del Café (ICO por sus siglas en inglés). Pero no es ninguno de éstos donde nació el consumo por esta popular bebida, sino en el país africano de Etiopía de donde es originaria la planta del cafeto y donde el primero en consumir café no fue un humano, sino ¡una cabra! Una de las historias más aceptadas sobre el descubrimiento del café, es la de un pastor que notó un comportamiento distinto en una de sus cabras después de haber consumido un fruto del cafeto, por lo que decidió comprobarlo por él mismo sintiendo también un cambio en su organismo. Esto pasaba en el Siglo XV, seguido de la propagación al mundo entero comenzando por África, Asia, Europa y un tiempo más adelante por América y cada punto del globo.

La planta del café vive mucho más que un humano

La Organización Mundial de la Salud estableció que el promedio de esperanza de vida se encuentra en los 72 años, y poco más de 80 años para los países con la mayor expectativa, dependiendo de la región y hábitos de cada población. Mientras que una planta de café puede vivir hasta más de 200 años. Esto no significa que durante toda su vida sea altamente productiva, por ejemplo, sus primeros cuatro años ofrece un cultivo cosechable y cuando llega a una edad de 8 años, es cuando completa su etapa de producción.

El café tiene más variantes que el vino

Una de las primeras formas para referirse al café era la de “el vino del grano”, pero en comparación al vino, las variantes que se pueden obtener del café son sumamente mayores. Se calcula que en el vino podemos encontrar hasta 200 variantes, y en el café, si se suman todas las opciones que hay en cada región del mundo, se puede hablar de una cifra de hasta 1500 distintos sabores. Así que, si te gusta el café, no sólo pidas siempre el mismo tipo de café y menos si vas a otra parte del mundo, prueba nuevos sabores y déjate conquistar.

El café tiene muchos beneficios para la salud

Todos sabemos que el café te da energía y nos ayuda a subir la temperatura, dos características que podemos notar al mismo tiempo que lo bebemos, pero hay muchos otros beneficios que no son tan visibles y que sí los recibe nuestro organismo, de los cuales existen un gran número de estudios e investigaciones realizados por la Universidad de California, el Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica, la Universidad de Beira Interior o el McGill University Health Center, por mencionar algunos.

El café es bueno para:

  • Mejorar la vista.
  • Reducir el riesgo de cáncer, diabetes y Parkinson.
  • Combatir el mal aliento.
  • Vivir más años.
  • Estimular la producción de espermatozoides.
  • Proteger al hígado.
  • Favorecer el rendimiento físico.

El café es positivo para nuestras vidas

Además de las ventajas para nuestra salud, beber café también nos puede beneficiar en un aspecto mental, ya que la cafeína estimula al sistema nervioso actuando como un agente que nos ayuda a estar más alertas y procesar mejor la información, además de que, según estudios recientes (publicados en la revista científica PLOS ONE), también favorece a la percepción de emociones y mensajes con carga positiva.

El café es un gran compañero de vida

Además de todo esto, encontramos en el café a un gran compañero de vida, estando presente en medio de una reunión de viejos amigos o acompañando a esa visita inesperada en casa. El café se trata de la excusa perfecta para seguir sentados en la mesa, resulta ideal para una primera cita, se convierte en el tercer socio de esa plática para iniciar un nuevo negocio, y puede ser nuestra mejor compañía de cada mañana o incluso de cada tarde o noche.

Llama a esa persona con la que te gustaría compartir un buen café, ahora tienes más tema de conversación para que esa próxima cita sea aún más placentera.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply