Skip to main content

Una de las mayores estrellas no sólo del baloncesto sino de la historia de los deportes es Michael Jordan. Su destacada carrera le ha hecho merecedor de varios campeonatos y récords que aún buscan ser superados. Sin embargo, en la actualidad su nombre ha vuelto a llamar la atención por tres acontecimientos recientes relacionados con él: su documental, su fortuna y ¿su tequila?

The Last Dance

En abril de este 2020 la plataforma de contenido digital Netflix estrenó el documental sobre la vida de este magnífico jugador de baloncesto. Esta serie cuenta con diferentes episodios en los que se entrevistan a diferentes personas que tuvieron un papel importante durante su carrera, entre los que están sus excompañeros de los Chicago Bulls, así como algunos de sus rivales y las súper estrellas de la NBA que dieron vida al famoso Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Además de lo que todos los seguidores del rey del baloncesto sabían, aquí se desvelan anécdotas e imágenes en video como no se habían visto antes, dejando ver un lado poco conocido de sus protagonistas.

Tequila Cincoro

Jordan no sólo incursionó en terrenos ajenos al baloncesto, como lo fue cuando se hizo jugador de béisbol, sino que recientemente decidió poner su atención en el destilado más famoso de México: el tequila.

Después de una salida con amigos en la que sólo habían tomado tequila, es que surge la idea de crear su propia marca cuyo nombre es Cincoro. Esta es una marca de calidad superior con la intensión de que se sirva sólo en los mejores lugares de Estados Unidos; el cual fue tan exitoso que terminó por agotarse antes de su lanzamiento en ciertos lugares del suelo norteamericano. Cabe señalar que dicho emprendimiento tiene su producción en suelo mexicano, en el auténtico poblado de Tequila, para conservar su dominación de origen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cincoro Tequila (@cincorotequila) on

MJ, la persona 1001 más rica del mundo

Durante sus años como jugador profesional se estima que sus ingresos fueron de 94 millones de dólares, construyendo su mayor fortuna a base de acuerdos comerciales con distintas marcas, con que juntos formaron la primera marca de un atleta y la cual ha seguido arrojando números exorbitantes en ganancias; además, algunas otras empresas de gran renombre han conservado a Michael Jordan como su imagen a pesar de los años.

Al retirarse como jugador es cuando comienza a generar la mayor parte de su fortuna al convertirse en propietario mayoritario de los Charlotte Hornets de la NBA. Según su perfil de Forbes, cuenta con más de 2,100 millones de dólares en la actualidad, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo, ocupando el puesto 1001; esto también es gracias a las ganancias de su tequila, cuyas botellas cuestan hasta 1,600 dólares, pero la última anotación la obtuvo con las regalías del documental sobre su vida, siendo uno de los más vistos en la actualidad.

Aquel que nos sorprendiera levantando trofeos en su época dorada, no deja de sorprendernos cosechando cada vez más éxitos…

¡Su Majestad Sir Michael Jordan!

Leave a Reply