Skip to main content

Es impresionante la velocidad con la que cambia el mundo cada día, mientras que la vida de nuestros abuelos no era tan diferente de la de sus padres, la nuestra será muy diferente de la de nuestros hijos con todas las revoluciones y saltos tecnológicos que se están dando.

El estilo de vida que llevamos actualmente es imposible que se conserve intacto durante mucho tiempo, por lo que las alternativas ya están surgiendo con propuestas baste interesantes, por ejemplo, las que emergen en Latinoamérica.

El mundo está en un periodo de transición entre los combustibles fósiles y las energías renovables, pero no es el único cambio importante, también se está dando una transición importante entre una dieta compuesta principalmente de alimentos de origen animal y una alimentación cuya base sean los vegetales y derivados. Sigue leyendo más sobre el tema en:  El mundo es cada vez más vegetariano, ¿y Latinoamérica?

¿Cuál es el papel que juega Latinoamérica?

Un mundo cero emisiones traería 15 millones de empleos a Latinoamérica

En el Acuerdo de Paris de 2015 se estableció como un objetivo el combatir el cambio climático mediante un proceso de reducción paulatina de emisiones de carbono, cuyo objetivo es eliminarlas por completo para el 2050. Es aquí donde Latinoamérica juega su papel como principal productor de la base de la nueva alimentación sostenible: las plantas.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se estima que para 2030 más de 22 millones de nuevos empleos surgirán en nuestra región debido a la producción de energías renovables, agricultura y manufactura; lo que supera ampliamente la pérdida de empleos en áreas de extracción de combustibles fósiles y generación de energía.

Además, se considera que el cambio de alimentación crearía 19 millones de puestos de trabajo en la agricultura para la siguiente década, al tiempo que eliminaría los 4,3 millones actuales de la ganadería, lo que supone un panorama favorable para más personas.

Podemos considerar que nuestra amada Latinoamérica tomará un papel heroico ante la crisis climática en la que se encuentra el mundo, pero lo más importante es que todo indica que vendrán tiempos mejores.

El futuro es verde.

Leave a Reply