Skip to main content

Cuando hablamos de unicornios no nos referimos a esos caballos fantásticos que poseen un cuerno, más bien nos referimos a empresas igual de extraordinarias que parece que salieron de los relatos más increíbles.

Las principales características para convertirse en una empresa unicornio, según Aileen Lee, quien crea el término en un artículo en TechCrunch en 2013, son:

  • Fueron fundadas en la última década.
  • No cotizan en la bolsa de valores.
  • Su valor sobrepasa los mil millones de dólares.

Es por ello que se les llama así, por lo fenomenal que resulta enterarnos de su existencia. En Latinoamérica existen unas cuantas de ellas; descubre cuáles son y lo que tienes que saber sobre estas auténticas maravillas empresariales.

Rappi

Una aplicación de origen colombiano, que incluye una plataforma de servicios de entregas, funcionando como enlace entre tiendas, sobre todo de alimentos, mensajeros y compradores. Esta sencilla fórmula le ha servido para consolidarse como uno de los principales competidores en el sector. Su valor estimado se eleva por los 156 mil millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RappiColombia (@rappicolombia) on

 

B2W

Brasil es la cuna de este gigante del e-commerce que surgió de la unión de algunos sitios de ventas. Su fórmula va más allá de lo habitual, pues también hace ventas minoristas de boletos de cine, transporte público y películas. Su valor se estima en más de 4 mil millones de dólares, según los datos manejados por el sitio eldiariodefinanzas.com. Una auténtica maravilla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by B2W Marketplace (@b2wmarketplace) on

 

Mercado Libre

El unicornio gigante al que la revista Forbes la ha reconocido como la empresa más valiosa de Latinoamérica. Aunque su historia comenzó hace más de 10 años, su crecimiento fue tan exponencial que es innegable su mención como un gran ejemplo de lo que se puede hacer en Argentina. Prácticamente todos conocen esta plataforma de ventas, por lo que su presentación está de más.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mercado Libre Argentina (@mercadolibre.arg) on

Softtek

Este es un ejemplo de que los unicornios no son creaciones recientes, pues este fue uno de los primeros ejemplos de una aparición así en Latinoamérica, según la revista Forbes. Esta empresa mexicana de desarrollo de software y otras soluciones informáticas ha tenido un crecimiento que la llevó a contar con hoy en día con importantes clientes no sólo de México, también de EE. UU., Asia y Europa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Softtek (@softtekofficial) on


Estos son algunos ejemplos de empresas que, en este caso, sí se hicieron grandes de la noche a la mañana causando verdadero asombro, tal como auténticos unicornios fantásticos; es por ello que valdría la pena voltear a verlas con otros ojos y seguirlas en su crecimiento.

Leave a Reply