Skip to main content

Ser vegano es una forma de vida que traspasa un régimen alimenticio. Bajo la filosofía de no consumir productos de origen animal, la industria de la vestimenta acaba de ver su primera edición de semana de la moda dedicada a esta práctica: Vegan Fashion Week.

Además de las semanas de moda más famosas que se llevan a cabo en Nueva York, París o Londres, de ahora en adelante California también tendrá su fashion week, con la peculiaridad de estar dedicada completamente a la moda vegana. A diferencia de sus pares, aquí además de ser una muestra de lo mejor de los diseñadores, también es un espacio de fomento y de conversación sobre la propuesta de esta práctica, que no sólo busca no recurrir a la materia prima animal, sino que va más allá y evita los impactos negativos que llegan a aparecer en las grandes industrias de la moda como una alta contaminación o la explotación laboral, en cambio, se impulsa al consumo local, uso de materiales naturales, comercio justo y un bajo impacto medioambiental, entre otros objetivos.

 

View this post on Instagram

 

Choose compassion and invest in a 100% ANIMAL FREE winter jacket. Geese and ducks are often plucked alive so that their down can be stuffed inside outerwear, bedding, and other products. One jacket made of down requires the feathers from up to 7 live birds… There are lots of alternatives to animal-based feathers and down. Some are made from natural ingredients such as coconut husks, some are eco-friendly synthetic materials, some are a mix between synthetic and natural or recycled materials, and some come straight from synthetic fibers. A few brands we love that boast cruelty free winter jackets are @save_the_duck @boida_athletica @barodrywear and @wuxlymovement. #veganfashionweek #thefutureoffashion #vfw #inspiration

A post shared by VEGAN FASHION WEEK (@veganfashionweek) on

 

La directora creativa y activista defensora de los animales, Emmanuelle Rienda, es la principal impulsora de este magno evento que se llevó a cabo durante inicios de 2019 y que apunta a ser un constante año con año.

Algo bastante positivo es que no es para nada la idea de unos cuantos, sino que la industria de la moda internacional ya ha comenzado a, por ejemplo, dejar de usar pieles animales en sus diseños teniendo como participantes a grandes firmas del tamaño de Gucci, Armani, Hugo Boss, Michael Kors y una de las mayores voces del movimiento, Stella McCartney.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VEGAN FASHION WEEK (@veganfashionweek) on

Algunas de las marcas que forman parte del Vegan Fashion Week son:

  • Hiraeth: un compromiso por crear ropa y accesorios libres de sufrimiento animal.
  • Mink Shoes: calzado que utiliza un pegamento animal-free.
  • Taylor & Thomas: calzado que prioriza sustentabilidad e innovación.
  • Enda: de la experimentada diseñadora japonesa Ran Enda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VEGAN FASHION WEEK (@veganfashionweek) on

Lucir bien, también es sentirse bien con lo que haces.

 

Leave a Reply