Skip to main content
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

¡Qué rico es disfrutar la comida con un buen vino! Y si en algún momento has llegado a tener dudas de con qué vino disfrutar un alimento, te dejamos estas recomendaciones para que, en la próxima reunión de trabajo, cumpleaños, celebración importante o simplemente por disfrutar y consentirte, sepas con qué vino acompañar la ocasión.

Vino blanco

Este vino es recomendable para comer con mariscos crudos, pescados y pollo, aunque también puede acompañar pastas, arroz, ceviche y vegetales, para esto todo depende del aroma del vino. Debes saber que si es afrutado o con sabor a vainilla puedes complementar la bebida con queso suave o carne de cangrejo para dar un sabor exquisito. No te olvides de servirlo frío y mantenerlo así mientras no se haya terminado.

Este tipo de vinos se recomienda mucho en época de verano, ya que cae fresco.

Vino tinto

Si lo que quieres es disfrutar de una buena pasta, pollo, salmón, setas o vegetales a la parrilla, el vino tinto hará que tus alimentos se vuelvan una delicia.

Además, se recomiendan cuando vas a lugares en los que hace mucho frío, sobre todo cuando cae nieve, ya que en ese caso nuestra alimentación debe ser muy calórica, y este vino ayudará a mantener la temperatura en nuestro cuerpo.

Vino espumoso

Si tienes antojo de mariscos crudos o cocidos, empanadas, aceitunas o frutas frescas, esta es la opción ideal para que la comida se vuelva un manjar. Es importante que como al vino blanco, lo sirvas frío y lo mantengas en hielo mientras no se haya terminado, para disfrutarlo al 100%.

Este vino también se recomienda en época de calor ya que es fresco, o sobre todo para celebraciones, ya que, como el champagne, lo asociamos con un festejo.

Vino rosado

Perfecto para carnes blancas, trufas, quesos y hasta pescado. También es importante que se sirva frío y se mantenga igual.

Recuerda:

  • El vino necesita oxigenarse al menos veinte minutos antes de tomarse.
  • La temperatura a la que debe servirse depende de la temperatura ambiente.
  • La copa debe agarrase del tallo o de la base, nunca del cáliz, esto es para evitar que el vino se caliente.
  • El primer trago que le das a tu copa limpia tu boca de los sabores que haya en ella. El segundo trago es para empezar a degustarlo.
  • La acidez del vino permite el balance entre sabor y frescura, además es un conservador.
  • Si notas que el vino que estás tomando tiene cristales no te preocupes, son cristales tartáricos (que es la sal bitartrato de potasio que se encuentra de forma natural en el zumo de uva) y es inofensivo.

Hicimos esta nota, a tu salud.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply