Skip to main content

La densificación de las áreas de comercio y vivienda urbanas es un desafío común en las ciudades alrededor del mundo. Es por ello que el cambio hacia una movilidad más sustentable se apodera cada vez más de la mente del consumidor. Si te has preguntado qué significa vehículo híbrido o vehículo 100% eléctrico…tu búsqueda ha terminado. Ahora, te brindamos las características de cada uno para elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

Antes de continuar leyendo, recuerda seguirnos en Instagram y LinkedIn. 

Vehículo híbrido: lo mejor de ambos mundos. 

¿Qué significa «vehículo híbrido»? Un vehículo híbrido conectable también conocido como PHEV: Plug-In Hybrid Electric Vehicle es un automóvil muy eficiente que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico. Este tipo de vehículo te permitirá ahorrar consumo de combustible y lograr un mejor equilibrio de emisiones. Para uso cotidiano, podrás cargarlo en una electrolinera pública o a través de un sistema Wallbox con un enchufe en tu propia casa. 

 

Otra ventaja importante derivada del funcionamiento de un vehículo PHEV es que son ideales para tus trayectos dentro de la ciudad y fuera de ella. Esto es debido a la máxima eficiencia de la distribución inteligente de la energía y al cambio automático entre los motores. Y es que, gracias a los avances tecnológicos, la autonomía eléctrica de este tipo de vehículos ha aumentado considerablemente con mejoras como la de «recuperación» (cuando retiras el pie del acelerador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería).

Vehículo 100% eléctrico: el futuro de la movilidad sustentable. 

El gran salto que suponen los vehículos eléctricos también llamados BEV: Battery Electric Vehicle para la evolución de la vida urbana es el motivo principal de su auge. Este tipo de vehículos cero emisiones están propulsados por un tren de propulsión eléctrica. Por tanto, la capacidad de su batería determina su autonomía (en otras palabras, la distancia que puede recorrer con una carga de batería). A este último punto, hay que sumar que son varios los países de Latinoamérica y el mundo que avanzan intensamente en el desarrollo de infraestructuras públicas de carga rápida para que los recorridos largos sean cada vez más sencillos. 

 

Las ventajas de un vehículo BEV son múltiples. Por ejemplo: en algunos países existen aparcamientos gratuitos exclusivos en zonas de tráfico restringido; y en otros gozan de incentivos y subsidios nacionales. Y esto sin dejar de un lado el ahorro, sobre todo cuando nos referimos al costo por kilómetro que tiene un vehículo 100% eléctrico contra uno de combustible. ¿Te interesa conocer más? Puedes leer MINI 100% eléctrico: un movimiento potente y divertido o darle un vistazo a la siguiente imagen comparativa:

Sin duda, este par de innovadoras soluciones de movilidad urbana ayudan mejorar la calidad de vida en el ambiente sin dejar atrás la diversión y placer de conducción. Descubre con nosotros más del mundo de MINI Electric y conoce el SUV híbrido de la firma o el MINI Cooper SE, tu opción ideal como primer vehículo 100 % eléctrico: www.minilat.com

Leave a Reply