Skip to main content

Todos hemos escuchado que el «GoKart Feeling» es la sensación de manejo distintiva de todos los MINI pero, ¿sabes cuál es su origen? En este artículo te mostraremos algunos puntos claves y por qué este vehículo compacto lleva la pista de carreras a las calles con diseño compacto, gran agilidad, dinamismo y potencia.

El origen del Go-Kart Feeling. 

El innovador diseño del Mini Clásico fue la respuesta perfecta a algunas de las necesidades automotrices más importantes de la década de 1950. Casi todo en el diseño de Sir Alec Issigonis era poco convencional: uso creativo del espacio, peso ligero y voladizos cortos. Sin embargo, no fue sino hasta 1961 que John Cooper vio potencial deportivo en el Mini original; logrando convertirlo en una leyenda del automovilismo. Su paso por competiciones automovilísticas de la época lo llevo a conquistar victorias espectaculares. En ellas, Cooper demostró cómo el manejo ágil supera a la potencia. 

Fuente: Julentto Photography.

Frenar, inducir el sobreviraje, derrapar en las curvas cerradas a alta velocidad son ahora sinónimo de la sensación clásica de conducción de MINI, mejor conocida como «GoKart Feeling». Un sello distintivo en cada generación de modelos hasta el día de hoy. 

Go-Kart Feeling, un sinónimo de diversión al volante. 

Algo que todo fanático de la Fórmula 1 o en el manejo del karting ama, es la sensación de los cambios de velocidad. En los MINIs modernos, su transmisión de doble embrague de 7 velocidades es una característica mecánica que te permitirá sentir los cambios del vehículo al disminuir las revoluciones en las curvas para luego desarrollar todo su poder en las rectas. 

Si de aceleración se trata, la versión eléctrica de este compacto te recordará esa última carrera de Fórmula E que viste el domingo en la mañana. Pues los 174 caballos de fuerza del MINI 100% Eléctrico te permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7.3 segundos, desmitificando la creencia de que los automóviles eléctricos no tienen la misma potencia de uno a gasolina. Otro ejemplo y para un remate digno de una bandera de cuadros son los modelos pura sangre de la gama John Cooper Works. Con una aceleración de 0 a 100 km/h entre 4.9 y 6.5 segundos. 

Sus propiedades aerodinámicas y la herencia deportiva de John Cooper han definido la experiencia de manejo MINI. Es por eso que un aspecto fundamental en la experiencia del «Go-Kart Feeling» es el diseño del vehículo con bajo centro de gravedad. Este término se refiere a la poca distancia que hay entre la carrocería y el pavimento que permite que tengas una sensación de velocidad y dinamismo única 

Además del diseño compacto de los MINI que intensifica esta sensación, la maniobrabilidad inmediata es uno de los factores fundamentales del «Go-Kart Feeling». Por eso te recomendamos probar especialmente los MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas, ya que sus dimensiones harán que tu experiencia de manejo sea muy divertida. Además de que estarás al volante de dos hatchbacks que responderán inmediatamente con una sensación de ligereza única. 

Ahora que sabes el origen del «Go-Kart Feeling», ¿estás listo para agendar tu prueba de manejo? Si eres una persona apasionada, con ganas de vivir una forma de manejo intensa en la que cualquier salida sea una excusa para divertirte al volante, hay un MINI esperándote en este momento en tu concesionario más cercano. Solicita la prueba de manejo y compártenos tu experiencia a través de nuestras redes oficiales en Instagram yLinkedIn. 

Leave a Reply