Skip to main content

Hoy en día, conducir con eficiencia es fundamental para disminuir el impacto ambiental, además de que mejora el confort de conducción y el consumo energético.

Estos son algunos consejos que podrás poner en práctica para que logres ser un conductor más amigable con el medio ambiente y que, de paso, te ayudarán a ahorrar combustible:

1. Comparte tu MINI.

Puedes hacerlo en tus trayectos diarios con tu roomie, pareja o algún familiar que tenga la misma ruta que tú. Esto te permitirá reducir los costos en los viajes, a la vez que contribuirá a la disminución de la cantidad de automóviles en circulación y a la reducción de contaminación del aire.

2. Mantén una velocidad constante.

Este consejo es clave, para conducir de manera eficiente hay que evitar aceleraciones y frenazos bruscos. Lo ideal es que realices el cambio de marchas de manera óptima si tu vehículo es de transmisión manual (no manejes en primera velocidad durante el inicio de la marcha, cambia a segunda lo antes posible) y que mantengas una velocidad promedio a lo largo de tu trayecto. El modo “Green” de tu MINI te ayudará a lograr esta misión la siguiente vez que tomes el control del volante con la máxima eficiencia en el consumo de combustible.

3. Apaga el motor.

Esto es un sí o sí: apaga el motor de tu MINI en tiempos prolongados de espera o durante un embotellamiento de tráfico en tu próximo viaje en la ciudad o en carretera. Entre mayor sea el tiempo que estás detenido, el ahorro de combustible será aún mayor y por consecuencia menores las emisiones contaminantes.

4. Mantenimientos periódicos.

Aunque manejes de manera eficiente, existen algunos factores que influyen sobre las emisiones contaminantes y que contribuyen a evitar mal gastar combustible. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu MINI:

  • Servicio de kilometraje: considera las alertas de servicio que tu MINI te envía para que se mantenga siempre en perfectas condiciones. Recuerda que la calidad de vida de tu vehículo disminuye por la falta de atención.
  • Aire acondicionado: es uno de los accesorios con mayor incidencia en el consumo del combustible por lo que su revisión en el servicio debe ser periódica. Te recomendamos utilizarlo a partir de los 60 km/h y que mantengas una temperatura adecuada, sólo la suficiente para sentirte a gusto.
  • Presión de las llantas: los neumáticos inflados incorrectamente provocarán que tu MINI tenga una mayor resistencia a la rodadura, por lo que el motor deberá trabajar más y quemar una mayor cantidad de combustible. Por eso es importante que mantengas tus neumáticos inflados en la presión indicada.

5. Compra un vehículo ideal para el medio ambiente. 

La responsabilidad comienza desde el momento en el que buscamos adquirir un nuevo automóvil. Numerosas investigaciones han demostrado que los vehículos híbridos y eléctricos son más eficientes y, por lo tanto, más amigables con el medio ambiente. Tal es el caso del Nuevo MINI 100% Eléctrico, con emisiones inferiores hasta en un 70% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con vehículos de combustible similares.

Te podría interesar:  MINI 100% Eléctrico: un movimiento potente y divertido 

Ahora sí, ya estás listo para ser un conductor más amigable con el medio ambiente. No olvides compartir esta nota con más MINI Lovers, juntos podemos construir un futuro más verde.

 

Source: Google trends – searches – últimos 12 meses – Cómo ser un conductor ecológico.

Leave a Reply