Skip to main content

¿Te has preguntado qué debes mejorar para ser fiel a ti mismo? Si esta cuestión ha estado rondando últimamente en tu cabeza, los siguientes consejos de vida pueden marcar el inicio de un gran viaje para ti.

Antes de continuar leyendo, recuerda seguirnos en Instagram y LinkedIn. 

1. No tengas miedo a ser auténtico.

Actuar de cualquier manera que no sea la tuya solo te rodeará de relaciones y situaciones insostenibles. Es por eso que la autenticidad comienza con aceptar la idea de dejar de complacer a los demás y aceptarnos a nosotros mismos. Por ello, un paso fundamental es aprender a amarte y agradarte a ti mismo. Ten en mente que esto último requiere coraje, pero solo así te darás cuenta de que eres la única fuente de fuerza, amor y confianza en tu vida.

 

2. Tu voz cuenta.

Lo sabemos: en más de una ocasión has querido expresar tu opinión, pero has callado por temor a la desaprobación. Ese miedo a expresar tu opinión te aleja de ti mismo. Por eso es importante que rompas esa barrera imaginaria y superes el miedo al ridículo. Tus opiniones, ideas y dudas son tan válidas como las de los demás. 

 

3. Aprende a decir que no.

Usualmente asentimos y callamos porque no encontramos la manera de poner un límite. Nuestro entorno social y profesional nos ha inducido la idea de que es correcto responder que «» a todo lo que nos pidan los demás (aún contra nuestra voluntad). Sin embargo, hoy estamos aquí para decirte que expresar un «no» para establecer límites es positivo y saludable. Esto te ayudará a ser honesto con lo que piensas y sientes. 

 

4. No intentes controlar la opinión de los demás.

Vivir con la preocupación constante de si tus acciones serán aceptadas o no es una red flag. Toma en cuenta que cada persona es un universo de experiencias, expectativas y emociones; por eso es imposible que encajemos en todos sus parámetros. Así que no dudes de ti, ni de que realmente eres y vales. Nuestro consejo: comienza por intentar aceptar este mundo y sus imperfecciones.  

 

5. Presta atención a ti mismo.

No te olvides de ti…escucharte es el primer paso para conocerte más. De este punto en adelante comienza el desafío, pero nada que no puedas lograr. Te equivocarás en el camino, pero te levantarás y continuarás hacia delante con tus sueños y metas. Por ello retomamos la frase del reconocido escritor Aldous Huxley, que aplica muy bien para cerrar esté último consejo: “Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales y mantente al pendiente de nuestro blog para más contenido.

 

 

 

 

Leave a Reply