Skip to main content

¿A qué hace referencia exactamente la palabra «metaverso»? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este concepto que marca el siguiente capítulo de la evolución del internet. 

Antes de continuar leyendo, recuerda seguirnos en Instagram y LinkedIn.

¿Qué es el metaverso?

El primer paso para comprender el significado de metaverso es dividirlo. Este término es un acrónimo procedente del griego y está compuesto por «meta» y «verso», que significan respectivamente: «más allá» y «universo». En pocas palabras, podríamos definir al metaverso como un mundo digital inmersivo que va «más allá» porque combina múltiples espacios virtuales en 3D. 

¿Cómo funciona el metaverso? 

Hoy en día es posible entrar al metaverso desde tu dispositivo móvil a través de una app y el apoyo de gafas VR (realidad virtual) o AR (realidad aumentada). Pero para entender mejor su funcionamiento, es necesario abordar la clave de su arquitectura: la web 3.0.

La articulación de este ecosistema virtual es posible gracias a la también llamada «tercera generación de Internet». Misma que está basada en la creación e intercambio de activos digitales con el uso de blockchain (este término se refiere a la tecnología que permite un registro seguro de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros; un ejemplo de ello son los NTFs). 

¿Para qué sirve el metaverso? 

Aunque se ve muy lejana la posibilidad de un universo digital unido, hoy en día podemos encontrar productos digitales con elementos similares. Siendo las industrias de redes sociales y las de los videojuegos, aquellas que actualmente ofrecen una experiencia cercana a este concepto con: juegos, transacciones comerciales, conciertos en vivo, visitas a centros comerciales e incluso a galerías de arte.

De hecho, en 2021 el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el nombre de su siguiente hito tecnológico: Meta. La noticia se vió seguida por una serie de desarrollos muy interesantes de entre los que destaca Meta Horizon Worlds. 

 

¿Qué es Meta Horizon Worlds? 

Meta Horizon Worlds es el metaverso de Facebook. La compañía lo define como una experiencia social gratuita donde los usuarios pueden explorar, jugar y crear juntos. Y por si no lo sabías, MINI es una de las primeras marcas automotrices en este espacio virtual.

El equipo de MINI colaboró con el Taller Creativo de Meta para dar vida al MINIverse. Esta experiencia 3D immersiva, brinda a los usuarios la posibilidad de personalizar su propio MINI. Y también les permite experimentar el Go-Kart Feeling del MINI Concept Aceman, el primer concepto de crossover eléctrico de la icónica marca. 

Porque leíste esto, te puede interesar: MINI Concept Aceman: El Crossover El Futuro

Ahora que ya sabes más sobre el metaverso, ¿estás emocionado por lo que depara en el futuro? Nosotros sí, y estamos seguros de que este concepto revolucionará la forma en que interactuamos durante los próximos 15 años. 

 

Leave a Reply