Skip to main content

MINI ha presentado el primer prototipo de su futura generación de modelos totalmente eléctrica. Se trata del primer crossover 100% eléctrico de la marca y buque insignia del nuevo concepto de interacción con el usuario llamado: «My Modes». 

El comienzo de una nueva era de diseño.

El nuevo vehículo-concepto de crossover de MINI se reduce a lo más esencial, bajo la premisa «menos es más», con un lenguaje de diseño claro y reducido denominado: «Charismatic Simplicity». Un idioma que brinda una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto innovador de materiales nuevos que deja a un lado el uso de cromo y cuero. 

Uso creativo del espacio.

El MINI Concept Aceman tiene apariencia de SUV urbano con cuatro puertas y un maletero grande con asientos interiores para cinco personas. Esta reinterpretación de la clásica división en tres direcciones de la carrocería de la firma británica cuenta con 4.05 metros de longitud por 1.99 m de ancho y 1.59 m de alto. Y fusiona las características distintivas del MINI Cooper y el MINI Countryman para crear una interpretación moderna de un crossover que nos recuerda al concepto del MINI Paceman. Y quién mejor para explicar a detalle su diseño claro y reducido que el Jefe del equipo de MINI Design, Oliver Heilmer:  

Minimalismo redefinido.

Junto con el diseño exterior reducido a lo elemental, la experiencia al interior está dirigida al usuario a través de una combinación de: luz, movimiento, interacción y sonido.  

Estos elementos combinados con la introducción de tres nuevos My Modes (Personal Mode, Pop-Up Mode y Vivid Mode) logran una experiencia holística interior única con el sello inconfundible MINI y nuevas posibilidades de personalización en la experiencia de conducción 

Por si esto no fuera poco, el habitáculo de este crossover cuenta con superficies hechas de tejido reciclado y contrastes de colores frescos. Esta paleta de tonos resalta con los controles digitales de la novedosa pantalla OLED (como interfaz central) y destaca a los elementos icónicos de diseño de la marca.

Sí, lo sabemos…la revelación del MINI Concept Aceman te ha dejado con ganas de conocer más sobre la futura generación de la familia MINI. En palabras de la Vicepresidente Senior de MINI, Stefanie Wurst: «Este vehículo concepto refleja cómo MINI se está reinventando para su futuro totalmente eléctrico y lo que la marca representa: un Go-Kart Feeling electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima». 

Así que mientras esperamos nuevas noticias, te recomendamos seguirnos en Instagram y LinkedIn, para que conozcas de más de este SUV eléctrico que llegará al mercado global en 2024. 

Leave a Reply