Skip to main content

Las ediciones especiales de MINI han flechado los corazones de sus fanáticos desde 1976. Algunas de estas versiones han introducido componentes elementales de este mítico compacto y se han convertido en toda una leyenda. En este artículo recopilamos las versiones exclusivas más famosas de la MINI. ¡Echa un vistazo a continuación! 

1976-1989: Las primeras ediciones especiales.

La primera edición especial de la marca fue la Mini Limited Edition 1000, también conocida como Stripey, lanzada en 1976. Este vehículo exclusivo fue el primer Mini Clásico con asientos delanteros reclinables.

Muchos otros autos de edición especial siguieron a esta obra maestra, por ejemplo: el exitoso Mini 25, el hermoso Mini Ritz plateado brillante y el dorado Mini Piccadilly. A medida que la marca se acercaba a su 30 aniversario, su equipo lanzó una familia de ediciones exclusivas con techos de contraste: el Mini Sky, el Mini Flame, el Mini Racing y el Mini Rose. Este lanzamiento impulsó la influencia del diseño icónico de la firma en la década de 1990. 

1990-2000: Todo lo viejo vuelve a ser nuevo.

En la la última década del siglo XXI, el primer Cooper en 21 años llamado «Mini Cooper Rover Special Products», se agotó antes incluso de llegar a las salas de exhibición.

En la década de 1990 también se lanzaron ediciones exclusivas inspiradas en la cultura pop como el Mini Italian Job, un homenaje al clásico del cine de 1965. Esta década también marcó múltiples colaboraciones con el diseñador británico Paul Smith, con el «Diseño único Paul Smith» y el Mini Paul Smith en 1998. Este último modelo ha cobrado nueva vida eléctrica al formar parte del proyecto MINI Recharged en 2022. 

2005-2009: Una nueva era.

MINI tardó algunos años en lanzar su primera edición limitada después de su relanzamiento en 2001. El MINI Seven salió al mercado en 2005 y solo cuatro años después, la marca presentó dos modelos exclusivos para celebrar su 50 aniversario en 2009: el MINI 50 Mayfair y el MINI 50 Camden.

Ese mismo año, la firma lanzó el MINI John Cooper Works World Championship 50, un homenaje al primer título de Fórmula 1 del equipo de carreras de John Cooper en 1959.

2010-2019: Tradición moderna con gran estilo.

Para la década de 2010, MINI había llegado al punto en que podía aprovechar su herencia y explotar su personalidad. Por un lado, en cuanto a estilo y progresividad destacaron el MINI Inspired by Goodwood, el MINI Convertible Highgate y el MINI Clubman Bond Street lanzados en 2012. Y por otro el MINI Seven, un homenaje al primer clásico de la firma, el Mini Austin Seven de 1959.

Estas ediciones especiales aportaron una nueva dimensión de lujo a la marca y prepararon el terreno para el lanzamiento de un favorito de los fans: el MINI John Cooper Works GP. Una bestia deportiva sumamente exclusiva con 300 caballos de fuerza, el MINI más rápido de la historia. 

2020-2022: Presente y futuro con estilo.

MINI comenzó el 2022 con una gran explosión de diseño expresivo con el lanzamiento de las MINI Special Editions. Una familia versiones especiales con características exclusivas de personalización y equipamiento para toda la línea de modelos 

La primera de estas ediciones especiales es el MINI Countryman Untamed Edition, un diseño pensado para vivir aventuras fuera de los límites de la ciudad. Mientras que el MINI Clubman Untold Edition presenta una combinación de elegancia y deportividad con un concepto exclusivo de carrocería. Y por último el MINI Clubman Resolute Edition, una edición exclusiva que celebra la personalidad optimista, colorida, juvenil y enérgica de la marca. 

Quizá te interese leer: Los nuevos modelos MINI Edition

Llegamos al final de este recorrido por las ediciones más exclusivas e icónicas de MINI. ¿Cual es tu modelo favorito? Cuéntanoslo en Instagram. 

Recuerda que si quieres saber más sobre MINI, puedes seguir nuestro canal de YouTube o únete a la comunidad de profesionales en LinkedIn. 

Hipervínculos a RRSS:

Instagram 

LinkedIn

YouTube

Leave a Reply