Skip to main content

Como todo, la moda avanza para convertirse en una industria sostenible. Para demostrar esta nueva dirección con el mundo, algunas marcas han comenzado a utilizar materiales reciclados y buscar la máxima durabilidad de las prendas para ayudarnos a cuidar el medio ambiente sin perder el estilo.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de «moda sostenible» o «slow fashion»?


Conforme vamos evolucionando somos más conscientes del mundo que le dejaremos a las siguientes generaciones. Esto nos ha puesto a pensar en slow fashion o moda sustentable, que es una tendencia que se apodera poco a poco de la industria de la moda y nos hace pensar y ser conscientes de lo que estamos comprando, para así, dejar una mínima huella en nuestro paso por el planeta. Además del cambio de mentalidad, en este caso ser más respetuosos con el medio ambiente, esta filosofía integra varios factores que van desde la relación entre los trabajadores y consumidores, hasta la trascendencia de la moda en el futuro.

Te puede interesar: 5 tips para ser un conductor más ecológico.

 

¿Por qué optar por la «moda sostenible»?


Más allá de ser una tendencia cool, la moda sostenible es una forma de hacer y actuar más comprometida con el bien de todos. Si buscas hacer la diferencia y quieres ser parte de este movimiento, te compartimos los motivos por los cuales deberías sumarte a esta iniciativa en donde se crea moda con componentes que son amigables con el medio ambiente:

  • Promueve el uso de materiales reciclados, textiles orgánicos y fibras recicladas.
  • Implementa procesos y tecnologías que permiten ahorrar energía eléctrica o agua.
  • Fomenta la compra de materias primas certificadas.
  • Impulsa la durabilidad de las prendas y la creación de colecciones pequeñas.
     

Súmate a una filosofía diferente.

¿Estás listo para un cambio más consciente? Puedes empezar con pequeños cambios en tu día a día para comenzar un estilo de vida más sostenible, por ejemplo, puedes investigar sobre los materiales que se utilizan para diseñar y desarrollar tu ropa o comenzar a invertir en marcas de moda éticas que dejan una huella ecológica positiva. Un ejemplo de esto es MINI y la reinvención de su Colección MINI Lifestyle, una gama de artículos que hacen la diferencia a primera vista. 


La firma está demostrando una nueva fase con el mundo al enviar una clara señal en relación con la sustentabilidad para la vida diaria a través de productos elaborados con textiles orgánicos de alto nivel y accesorios hechos de materiales reciclados (p.ej. llaveros de la más alta calidad hechos de redes de pesca en colaboración con Bracenet).

La Colección MINI Lifestyle está disponible en Latinoamérica y el Caribe a través de la Red de Distribuidores de MINI, para consultar su ubicación ingresa a MINI Lifestyle Collection.

Leave a Reply