Skip to main content

Para viajar a un nuevo destino, muchos afirman que no hay nada mejor que las recomendaciones de otros viajeros que ya pasaron por ahí. Por eso han resultado tan populares sitios como Expedia o TripAdvisor, quienes generan comunidades que se apoyan con datos y tips relevantes para llevar a cabo actividades específicas, en este caso, el turismo.

Entre tantas buenas recomendaciones de los usuarios sobre lugares increíbles, se crearon los “Travelers Choice” que este 2019 han reconocido a lo mejor del globo en tres categorías: Hoteles, Destinos y Playas; en esta última, 8 playas ubicadas en Latinoamérica y el Caribe se posicionaron dentro del top 25 ganador. ¿Las quieres conocer?

 

Baia do Sancho en Fernando de Noronha, Brasil

¡La mejor playa del mundo!

Empezamos la lista con la mismísima playa elegida por los viajeros como la mejor del mundo entero. A diferencia del resto, esta playa posee aguas cristalinas color turquesa y se encuentra bastante aislada, lo que le permite conservar su flora y fauna prácticamente fuera de riesgo.

Baia do Sancho pertenece al archipiélago Fernando de Noronha, el cual está formado por un total de 21 islas. A esta playa llegan cada vez más turistas de todas partes, debido a su tremenda popularidad basada en las recomendaciones visitantes.

Este paraíso brasileño resulta un fuerte imán para el ecoturismo, donde se realizan actividades como surf y buceo, además de recorridos de aventura e históricos, donde el punto culminante es el mirador Morro Dois Irmãos, desde el cual se aprecia una postal inigualable de esta hermosa playa.

Mientras caminas por el pequeño sendero, es imposible imaginarte lo que te espera. La vista celestial parece un espejismo.” – Dicho por los viajeros.

 

Varadero Beach en Varadero, Cuba

La Habana es el destino top de Cuba, por muchos motivos, pero también, por otras muy buenas razones debes de visitar la playa de Varadero, única en toda la isla, ya que conserva una cierta intimidad a lo cubano que te hará disfrutar de todo lo que ofrece este paraíso caribeño en completa tranquilidad, pues al no contar con tanta aglomeración de turistas resulta en un punto sumamente tranquilo.

 

Eagle Beach en Palm/Eagle Beach, Aruba

Eagle Beach ofrece el rico calor y días soleados característicos de Aruba, así como un contacto con la naturaleza inigualable y lleno de paz. Aquí podrás disfrutar de hermosas e impecables playas de arena suave y aguas cristalinas y cálidas. Es uno de los espacios elegidos por las tortugas marinas de la zona para colocar sus huevos.

 “La playa más hermosa de Aruba. ¡Privada, tranquila, serena, increíble!” – Dicho por los viajeros.

 

Seven Mile Beach en Playa de Siete Millas, Gran Caimán

Esto se trata de una verdadera fiesta con acento caribeño: música, mar, playa, calor, cocteles… ¿qué más se necesita? La Playa de Siete Millas se ubica en la costa occidental de la isla Gran Caimán, donde encontrarás un gran ambiente proporcionado por locales y visitantes. También podrás convivir con la naturaleza, ya que incluso podrás nadar junto a manta rayas amigables en una zona conocida como Stringray City, además de descubrir una granja especial para tortugas de la especie caimán. Puedes hacer buceo y snorkeling tranquilamente, apreciando todas las maravillas submarinas del lugar.

 

Playa Norte en Isla Mujeres, México

Dato histórico: este espacio fue el primer punto en el que los españoles pisaron tierra al llegar al continente americano hace unos 500 años.

Ahora un dato curioso (y encantador): debido a su situación geográfica en que se sitúa este destino, justo en el paso de las corrientes entre el mar Caribe y el Golfo de México, permite que Playa Norte posea las arenas más finas de toda la zona.

Por si fuera poco, sus características aguas cálidas, cristalinas y totalmente tranquilas, hacen de este destino un auténtico jacuzzi natural al puro estilo del caribe.

Mansas aguas turquesas, pura y fina arena blanca. El agua es tan azul que opaca el cielo.” – Dicho por los viajeros.

 

Seven Mile Beach en Negril, Jamaica

Esto no sólo es un destino único del Caribe, sino único del mundo. Sus visitantes y admiradores afirman que es el mejor lugar para disfrutar la verdadera vida jamaiquina (o al menos lo que muchos tienen en mente). Se trata de una playa con todas las bondades de las islas caribeñas que, además, se mezcla con la genialidad del espíritu reggae. Seven Mile Beach destaca por conservar un estilo austero siendo una playa prácticamente virgen. Aquí también podrás disfrutar de una naturaleza única sellada por sus atractivos acantilados.

 

Prainhas do Pontal do Atalaia en Arraial do Cabo, Brasil

Pareciera ser un regalo de la naturaleza, ya que se trata de una playa separada en dos por una línea de rocas, con ambos lados igualmente encantadores.

Un destino inigualable para apreciar la naturaleza en su mayor esplendor, tanto por fuera como por debajo de sus aguas: Arrial do Cabo es conocida como la capital del buceo.

Posee un mar tranquilo de aguas color turquesa que armonizan a la perfección con sus arenas blancas. Un territorio al cual se sugiere llegar en barco para incrementar la experiencia.

 

Playa Manuel Antonio en Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

Podría considerarse como la mayor atracción playera del Parque Nacional Manuel Antonio, pero no para todos, sino para los que buscan de la tranquilidad y de una real conexión con la naturaleza. Cuando decimos “real” nos referimos a algo poco común en otras playas, aquí no sólo los turistas la frecuentan, también toda clase de animales silvestres del parque como: monos, mapaches o iguanas, los cuales, si no estás preparado, podrán robarte alguna fruta de tu almuerzo. Si estás dispuesto, esta convivencia podrá resultar en armonía. Sumado a esto, el paisaje, mar, arena y ambiente, son una gran promesa por descubrir.

Preciosa playa, tranquila marea, cálidas aguas. El paraíso para los nadadores.” – Dicho por los viajeros.

 

Sol, arena, mar, naturaleza… las mejores playas del mundo te esperan.

Leave a Reply