Skip to main content

Punta del Este es la opción perfecta para quienes buscan el glamour y la tranquilidad en un mismo destino, ya que, como buena ciudad de Uruguay, este lugar con playa presume de una paz que permite disfrutar del viento y los sonidos de las olas a la orilla del mar mientras disfrutas un excelente coctel rodeado de un jet set internacional.

Al encontrarse en el hemisferio sur, en Punta del Este de diciembre a febrero es la temporada más concurrida y llena de vida, donde locales y vecinos aprovechan sus vacaciones para pasar un verano uruguayo inigualable y, al que visitantes del hemisferio norte acuden buscando el calor de la época, huyendo del frío invernal que se encuentra en sus ciudades de origen.

Tanto celebridades como grandes empresarios, han elegido a Punta del Este como punto de encuentro, sobre todo para el verano, situación que aprovechan los medios de comunicación para mantener al público al tanto de las actividades que se concentran en dicho hot spot.

¿Dónde hospedarte en Punta del Este?

Si lo que estás buscando es una atención e instalaciones de lujo, el top 3 que mejores calificaciones han recibido está compuesto por los siguientes hospedajes:

  1. The Grand Hotel, un edificio ecológico que cuenta con spa, centro de bienestar, piscina techada, sauna y gimnasio, está situado frente a Playa Brava y cuenta con increíbles vistas al mar.
  2. Il Belvedere, elegido por las familias para pasar unos días en la playa descansando en sus preciosos bungalows con finos acabados de madera y ladrillo, combinando estilos rústicos y modernos.
  3. Las Cumbres, con el cual se puede obtener un trato de celebridad con un servicio de un hotel de clase mundial, con magníficas instalaciones y vistas a la laguna desde lo alto de la colina.

¿Qué actividades culturales hay?

Uno de los principales puntos culturales es Casapueblo, un hotel de lujo y museo bastante peculiar, ya que fue el taller y hogar del gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Se trata de una edificación montada sobre un acantilado en Punta Ballenas (a muy corta distancia de Punta del Este), digna de una propia escultura del artista. Aquí, los propios atardeceres son un mismo lujo.

Otros museos que puedes encontrar son el Museo del Mar lleno de historia natural, o el Museo Ralli que es uno de los cinco museos en el mundo de la Fundación Ralli con una muestra de pintura y escultura latinoamericana y europea.

Las mejores playas de Punta del Este

Playa Bikini y Playa Brava son las favoritas. La primera es un llamado para los intrépidos surfistas y jóvenes que buscan asolearse al ritmo de una buena música cortesía de DJs de los diferentes paraderos de la playa. Y la segunda, Playa Brava, es más frecuentada por familias que disfrutan de las olas y el arte público que pueden encontrar aquí. Ambas poseen una arena entre blanca y dorada bastante suave, así como el glamour único de la ciudad, y se ubican sobre la costa del Atlántico de Punta del Este. Además, se encuentran Playa Mansa y Playa Solanas.

¿Qué más hacer en Punta del Este?

Para la familia está el parque acuático Splash, la Reserva Natural de Isla Gorriti y el zoológico Pan de Azúcar, donde niños y adultos la pasarán genial.

Para los adultos, dentro de la vida nocturna que pueden encontrar en bares, está la opción del Casino Conrad de Punta del Este, para que las emociones estén a flor de piel.

No olvides visitar el Faro de Punta del Este, un atractivo arquitectónico para aprender sobre la historia marítima y donde se disfruta de una hermosa vista de la costa, ubicado justo en la unión del océano Atlántico y el Río de la Plata.

 

¿Qué te parecería vivir un año nuevo con el verano de Punta del Este?

Leave a Reply