///La gastronomía colombiana se perfila para el estrellato

La gastronomía colombiana se perfila para el estrellato

Así como en Perú o México han sabido explotar su cultura gastronómica, Colombia también está trabajando en ello y tiene todo para posicionarse entre lo mejor del mundo.

Los colombianos encantan por tener un gran trato, carisma, buen sentido del humor, música encantadora, un ritmo único para bailar y por su comida ¡cómo no! Así que no tardará mucho para que el país cafetalero también sea reconocido y visitado por su oferta gastronómica.

Bandeja paisa

Es uno de los platillos más representativos de Colombia, y uno de los más abundantes por todo lo que contiene: arroz blanco, frijoles, chicharrón, huevo frito, carne de res molida y asada, una arepa, tomate en rodajas, chorizo, aguacate y hogao (salsa hecha de tomate y cebolla).

Ajiaco

De Bogotá para el mundo. Esta delicia es una sopa -excelente para el frío- que lleva pollo desmenuzado, papa criolla, pastusa y sabanera (sí, las tres son diferentes tipos de papas), mazorca de maíz tierno, alcaparras y qué mejor si se acompaña con un plato aparte de arroz y aguacate.

Arepas

Son tortillas asadas de maíz blanco o amarillo, que se rellenan básicamente de lo que quieras, desde quesito para empezar el día con un buen desayuno hasta carne para quien prefiere algo más llenador. ¡Ah! Y mencionamos el desayuno, pero la verdad es que a cualquier hora del día son un manjar de dioses.

Sancocho

Es una sopa calientita que lleva papa, yuca, plátano y carne de res, de gallina o de pollo, según la elección de quien lo haya preparado.

Bagre en salsa o bagre frito

El bagre es un pescado de agua dulce que se caracteriza por ser muy carnoso y por no tener espinas. Se puede preparar a base de salsa de tomate, cebolla y pimentón. Otra excelente opción es prepararlo frito, aunque dicen que sabe más rico si se acompaña de arroz con coco y patacones.

Patacones

Es un tipo de plátano que se aplana, se fríe y sirve para acompañar la carne, el pescado o incluso solitos (nada más con sal), o si estás más de antojo, con salsa o guacamole.

Arequipe o manjar blanco

Cuando llega la hora del postre, éste no debe faltar, ya que es dulce de leche y pues… ¿quién puede resistirse a eso?

 

Café

Lo dejamos al último porque no todo en Colombia es café, pero no por eso vamos a ignorar que definitivamente tienen uno de los mejores del mundo. Además, qué rico terminar una buena comida con uno bien cargado.

2019-04-15T16:13:39+00:00 febrero 11, 2019|Food & Drinks|