Skip to main content

¡Atención Planeta Tierra! Empieza a acostumbrarte a escuchar nombres de diseñadores latinoamericanos en el mundo de la moda, porque gracias al Latin American Fashion Summit, muy pronto disfrutaremos del talento latino en todas partes del globo.

Si de creatividad se trata, los latinoamericanos tienen mucho para dar, y si de impulsar toda esa creatividad se trata, ¡también los latinoamericanos tienen mucho qué ofrecer! Tal es el caso de Estefania Lacayo y Samantha Tams, fundadoras del Latin American Fashion Summit, la primera cumbre de moda que busca empoderar al talento latinoamericano.

 

¿De qué va?

De fomentar la creatividad, de promover el intercambio de ideas, de ofrecer las herramientas necesarias para que los diseñadores aprendan a navegar por los obstáculos de la industria de manera efectiva, y puedan también, conectar con redes de trabajo reales que les ayuden a desarrollar sus propuestas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Latin American Fashion Summit (@latinamericanfashionsummit) on

¿Cómo funciona?

Durante tres días, los participantes son parte de eventos como talleres y ponencias, los cuales son dados por importantes personalidades no sólo del mundo de la moda, sino también de mercadotecnia, tecnología, medios y hasta sustentabilidad y responsabilidad social; algunos de los ponentes de la primera edición llevada a cabo a finales de 2018 fueron la modelo Eugenia Silva, quien ha sido imagen de Carolina Herrera y Óscar de la Renta, Eva Hughes, ex editora de Vogue, Esteban Cortazar, el diseñador más joven en el New York Fashion Week, y Alyse Nelson, CEO de Vital Voices Global Partnership (por mencionar sólo algunos).

2018 fue testigo de este evento parteaguas en el mundo de la moda que busca ser inclusivo en un ambiente que se presume muy exclusivo, ofreciendo la oportunidad de estar al alcance de todo aquel que tenga ideas, interés y ganas de colaborar para que esta industria empiece a abrirle las puertas a todos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Latin American Fashion Summit (@latinamericanfashionsummit) on

La Riviera Maya recibió esta primera edición. Colombia te espera para su edición 2019.

¡Gracias Estefania y Samantha!

Leave a Reply