Skip to main content

Por años, se ha culpado a Hollywood por el gran temor que le tenemos a los tiburones y que nos provocan pesadillas e incluso fobias por entrar en aguas profundas. ¿Por qué culpa? Porque al contrario de lo que se ve en sus películas, la realidad dista mucho de esa ficción, pues estos poderosos peces no son la especie animal que más muertes humanas suma anualmente, sino que son otros los que se posicionan como los más mortales frente al hombre, incluso, algunos que ni pasan por nuestra mente en primera instancia. Seguro estarás pensando “si no es el tiburón, entonces ¿cuál será primer lugar?”.

Los 15 animales más letales del mundo (del último lugar al primero, para darle aún más suspenso)

15. Tiburones = 6 muertes al año.

14. Lobos = 10 muertes al año.

13. Leones = 22 muertes al año.

12. Elefantes = 500 muertes al año.

11. Hipopótamos = 500 muertes al año.

10. Tenias (lombriz solitaria) = 700 muertes al año.

9. Cocodrilos = 1,000 muertes al año.

8. Ascaris lumbricoides (lombriz intestinal) = 4,500 muertes al año.

7. Glossinas (mosca tse-tse) = 10,000 muertes al año.

6. Tiratominos (chinche) = 12,000 muertes al año.

5. Caracoles de agua dulce = 20,000 muertes al año.

4. Perros = 35,000 muertes al año.

3. Serpientes = 1000,000 muertes al año.

2. Humanos = 437,000 muertes al año.

1. Mosquitos = 750,000 muertes al año.

¿Cuál te sorprendió más?

¿Los humanos? Tal vez porque no siempre nos consideramos dentro de una lista de animales, pero que como bien sabemos, entre nuestra misma especie es alta la lista de homicidios.

¿Los parásitos? En esta lista hay varios, pero cuando pensamos en animales mortales es común que a nuestra mente vengan imágenes de animales grandes y feroces, aunque, como ya vimos, los más peligrosos son aquellos que apenas podemos ver.

¿Los perros? Sí, son el mejor amigo del hombre, y puede ser que el mismo hombre sea el culpable, pues la principal causa de muertes provocadas por perros en humanos es por rabia, misma que fácilmente se puede evitar si se sigue el esquema de vacunación adecuadamente.

Leave a Reply