Skip to main content
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Desde la popularización mundial del jogging hace no tantos años, salir a trotar o correr por las calles es totalmente común. Con el paso del tiempo dejó de ser sólo para un rato y cada vez más personas se suman a los ya tradicionales maratones y carreras largas. No sólo eso, sino que estos amantes de correr buscan un mayor reto y lo están encontrando en diversos puntos del globo. Si este es tu caso, entonces querrás saber a qué carreras nos referimos, pues acá te decimos cuáles son los más grandes retos de carrera en Latinoamérica.

Medias maratones

Media maratón de Bogotá en Colombia

Entre julio y agosto de cada año, la capital colombiana lleva a cabo su media maratón considerada como el mayor evento deportivo del país, ya que reúne a unos 45 mil corredores. Esta competición adquirió el estatus de IAAF Global Label Road Race (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés), reconociendo a los colombianos en ser los primeros de Sudamérica en obtener este reconocimiento oficial.

Triángulo de las Bermudas Challenge en Caribe

El “challenge” no es atravesar corriendo sin desaparecer dentro del misterioso Triángulo de las Bermudas (por si es lo que pasaba por tu mente), no, esta competición consiste en participar en cualquiera de sus cuatro categorías: maratón, media maratón, 10 km o 1 milla; y hacerlo a inicios de año disfrutando de un clima y paisajes caribeños envidiables para cualquier otra competición del mundo.

Maratones

Maratones del fin del mundo: Maratón Internacional Patagónico en Chile y Grand Salomon K42 Adventure Marathon en Argentina

Ambos invitan al contacto con la naturaleza de la región, totalmente distinta a cualquier otro punto del planeta, debido a la altura, temperatura, terreno y muy importante, al esplendoroso paisaje andino lleno de montañas, una basta flora y una fauna tan peculiar que va desde el avistamiento de cóndores por los cielos, ciervos en las praderas o hasta el encuentro con pumas sobre las rocas.

El Maratón Internacional Patagónico en Chile se realiza en septiembre en el área del espectacular Parque Nacional Torres del Paine. Cuenta con participantes de más de 50 países que llegan con la esperanza de hacer una de las carreras más emotivas en su vida deportiva. Y el Grand Salomon K42 Adventure Marathon se lleva a cabo en Villa la Angostura para recibir año con año a los mejores corredores de montaña y trail, quienes se dan cita en el mes de noviembre para también disfrutar de una naturaleza increíble, rodeada de caminos de agua como lagos y cascadas.

Maratón Internacional de la Ciudad de México en México

Si querías conocer una de las dos ciudades más grandes de Latinoamérica y el mundo, no necesitas subirte a un autobús turístico, lo puedes hacer corriendo. El maratón internacional de la Ciudad de México está diseñado para recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la capital del país, un auténtico espectáculo histórico, arquitectónico y visual. Además de los 42 km y 21 km (media maratón), esta competición se distingue por ser inclusiva abriendo otras categorías para diversos corredores como, por ejemplo, atletas en silla de ruedas.

Maratón de reggae de Negril en Jamaica

Si bien ya mencionamos una carrera caribeña, a ésta en particular se le suma la buena vibra del reggae jamaiquino proporcionado por diferentes bandas en vivo distribuidas a lo largo del recorrido de la maratón. Además del fabuloso clima, territorio y buen ambiente, la música se convierte en un verdadero aliciente para lograr la mejor carrera.

Ultra carreras

Carrera Ultra Boliva en Bolivia

Dejando atrás las maratones de 42 kilómetros, las carreras ultra exceden por mucho esta distancia, por ejemplo, la Carrera Ultra de Bolivia es un recorrido de 230 km.

A diferencia de los triatlones donde se combina carrera, bicicleta y nado para sumar distancias largas, las carreras ultra únicamente se hacen a pie. Pero no te asustes, no todo ese recorrido es para hacerlo en cuestión de horas, esta carrera se divide en siete etapas, una por día.

Tal vez lo más atractivo de esta competición es que puedes cruzar un volcán, correr a una altura de 4,100 m s.n.m. y concluir en el salar ¡más grande del mundo!

Costa Rica Ultra Trail – La Transtica, Costa Rica

Con dos opciones, la Carrera de aventura de 117 km y la Carrera extrema de 200 km, El Ultra Trail te invita a adentrarte al corazón de Costa Rica, no sólo porque literalmente cruzarás de costa a costa el país (del Pacífico al Caribe) corriendo a través de sus asombrosas junglas y hermosas playas, también porque los mismos habitantes hacen muy bien su función de anfitriones y animarán tu trayecto brindándote apoyo y compañía.

¿Cuál será tu próxima carrera?

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply