Skip to main content

Lo que por muchos años fue sinónimo de vacaciones o que parecía exclusivo de uniformes deportivos, parece que en estos días se trata de una prenda para cualquier ocasión: los pantalones cortos para hombre.

Los shorts son los nuevos pantalones

Somos específicos al hablar de los hombres porque para mujeres ya existían variantes de pantalones cortos que lucían bien para diferentes circunstancias, como parte de un traje sastre, por ejemplo. Y es que en el hombre tenía una apariencia de mal gusto o para algunos otros, comunicaba desprolijidad y pereza por el buen vestir, pero todo apunta a que ese sentir quedará en el pasado.

¿Tienes una boda en la playa? Puedes vestir de shorts. ¿Quieres vestirte con estilo para la oficina? Puedes vestir de shorts. ¿Quieres sentirte más libre? Puedes vestir de shorts. ¿Te mueves mucho por la ciudad? Puedes vestir de shorts. Empezando por los clásicos shorts de tela deportiva, en las tiendas puedes encontrar también shorts de diversos materiales, diseños y propósitos, para que, si en verdad lo quieres, puedes usar pantalones cortos en cualquier ocasión. Solamente hazlo con buen gusto, complementando con otras prendas acorde, de lo contrario, regresarán los comentarios de que estás evocando a los mejores días de parque de tu niñez.

 

Desde las pasarelas

Esto no se trata de una moda que impongamos desde esta redacción, para nada, los shorts han sido uno de los protagonistas inesperados sobre las pasarelas de grandes diseñadores en ciudades como París o Milán. Además, también las celebridades comienzan a utilizarlos para sus presentaciones y no sólo durante un domingo para ir al supermercado.

Como bien mencionamos se trata de una tendencia, pero una que para muchos puede parecer un tanto transgresora, pues todavía se encuentran lugares como corporativos exclusivos o restaurantes elegantes cuya entrada no está abierta para este tipo de prendas, así que hay que ser valientes para lograr una mayor aceptación.

No tengas miedo y libera tus piernas, pero siempre con estilo.

Leave a Reply