Skip to main content

La segunda mejor chaqueta de todos los tiempos (sólo después de la harrington) está de regreso.

 

¿Por qué es tan buena?

Desde su creación en épocas de la Primera Guerra Mundial hasta lo que conocemos hoy en día, la bomber jacket ha sufrido una importante transformación con un par de modelos bien marcados. En un inicio, su propósito era cubrir del frío a pilotos bombarderos que experimentaban fríos intensos a varios pies de altura, de ahí su nombre “bomber”, y eran fabricadas con pieles de animales para conseguir el calor necesario. Más adelante, después de diferentes versiones siempre pensadas para los pilotos (incluyendo el bolsillo en el brazo izquierdo para fácil acceso), evolucionó a lo que conocemos actualmente, una prenda hecha de materiales sintéticos cómoda, ligera y con un estilo tan versátil que va prácticamente con cualquier outfit y resulta ideal para climas frescos, como el primaveral.

 

¿Tendencia?

Es verdad que desde 2017 comenzó a ser tendencia, la diferencia es que comenzó con modelos sencillos y para este 2018 lo que se viene son diseños más disruptivos, desde combinaciones de colores más llamativas hasta estampados, bordados o parches que hacen de cada pieza una verdadera joya fashionista.

 

Cómo combinarla

La clásica -de nuestros tiempos- bomber jacket es un poco abultada y de color verde militar por fuera y naranja por dentro, una versión que por su tono combina bastante bien pero que indiscutiblemente es para un atuendo muy casual de jeans, camiseta y tenis. Aunque sea la de tradición, hoy en día puedes optar por chaquetas un tanto más estrafalarias más llenas de color y diseños para disfrutar la vida nocturna o irte hacia el otro extremo y elegir una bomber jacket simple de un color neutro que te ayude a combinar con un outfit más formal, incluso con zapatos.

Sin duda alguna la bomber jacket es ideal para esas tardes y noches donde el frío es poco frecuente pero que tampoco te permite estar sin cubrirte, además, una chaqueta siempre le pondrá más actitud a tu estilo.

 

Leave a Reply