Skip to main content

En Latinoamérica existe una gran riqueza gastronómica, prueba de ello se encuentra en los 50 mejores restaurantes de América Latina que reconoce a los establecimientos que destacan por su comida, servicio y experiencia global. En esta lista encontramos lugares de todos los rincones de Latinoamérica, pero cabe destacar a uno de la región andina que sobresale de entre los demás: Perú.

 

Cocina peruana

Además de las emblemáticas ruinas de Machu Pichu, Perú es reconocido por la variedad de sus platillos. Lima no es sólo una ciudad moderna y cosmopolita, también es considerada una de las grandes capitales gastronómicas a nivel mundial, tanto que hay tours gastronómicos. En esta ciudad se pueden probar el ceviche, el tiradito y la parihuela (un caldo de pescado con mariscos), entre otros.

La comida limeña está influenciada por la africana, indígena y oriental, ejemplo de ello es el afamado restaurante Maido, fruto de la pasión de su dueño por la comida Nikkei. En sus platillos se expresa la estética y los sabores que lo posicionan en el primer lugar del Latin America’s 50 Best Restaurants. Por otro lado, en la carta del restaurante Central, se ofrecen platos hechos con insumos poco empleados en la cocina peruana como el cushuro, un alga de forma esférica.

 

Cocina chilena

En su gastronomía se degusta la mezcla entre lo indígena y la influencia de la cocina de la época colonial española. En la isla de Pascua la langosta es un platillo predominante. Desde el norte hasta el sur del país hay preparaciones a base de carne de caballo, cerdo e incluso ave Nogada, por mencionar algunas.

El restaurante Boragó, que se localiza en Santiago, ocupa el quinto lugar de esta lista que ofrece un extraordinario menú de degustación acompañado de los mundialmente famosos vinos chilenos.

 

Cocina colombiana

Cartagena, Bogotá y Medellín son algunas de las grandes ciudades que brindan un extenso legado culinario al mundo. Formas, colores y texturas se pueden ver en platillos como la bandeja paisa o el ajiaco santafereño.

Restaurantes destacados como Harry Sasson en Bogotá (ubicado en el puesto 17), incluyen en su menú pandeyucas (pan típico de Yuca), pescados, langostinos, pato y lomo. La diversidad gastronómica se refleja en las diferentes regiones de este país. La torta de cabrito es típica de Santander, el arroz con carne en tabaquito de Cartagena y la arepa de chócolo de Medellín, acompañada de una taza de humeante café colombiano.

 

En la lista del Latin America’s 50 Best Restaurants también destacan restaurantes mexicanos, argentinos y brasileños. Sin lugar a dudas la oferta gastronómica de América Latina es prueba de su riqueza cultural y de los orígenes indígenas de cada país, así como de la fusión de sabores tras la época colonial.

 

No dejes de probar las distintas cocinas de nuestra región y de ser posible, visitar alguno de los restaurantes seleccionados.

 

 

Leave a Reply