Skip to main content

Latinoamérica es de colores, texturas, bailes, sonidos, pero sobre todo: ¡de sabores!, y esta lista no nos dejará mentir.

Suspiros limeños

Simplemente con el nombre ya se antoja, ahora si te enteras que está preparado con una combinación de dulce de leche, yemas de huevo y azúcar, cubierto de un delicioso merengue, nacerá en ti una obsesión por probarlo.

Alfajores

Disfrutados en la mayoría de países sudamericanos, son una rica combinación de dos galletas que llevan entre ellas un relleno (generalmente de dulce de leche) y una cobertura que puede ser azúcar glas, coco o chocolate. Si pruebas uno, querrás probar muchos más.

Helado de paila

La paila es una vasija grande de metal redonda y poco profunda que se pone en hielo y en ella se mezclan jugos de frutas naturales con azúcar y sal de grano. Ideal para una calurosa tarde de verano.

Flan

Este delicioso postre preparado con huevos, leche y azúcar es de origen romano, pero hoy en día muchos países de Latinoamérica lo han adoptado como propio, acompañándolo con una gran variedad de sabores y condimentos que lo hacen uno de los postres favoritos de la gente.

Arroz con leche

Este rico postre (que en  el nombre lleva los ingredientes) se cocina a fuego muy lento ¡pero generalmente se termina muy rápido! Dependiendo del país al que vayas te lo pueden condimentar con limón y canela (Argentina), clavo de olor (Perú), pasas y canela (México), entre otras muchas variantes de sabores.

Brigadeiros

Si lo tuyo es el chocolate, no puedes dejar de probar esta delicia de origen brasileño, hecha a base de leche condensada, cocoa y mantequilla, cubierta de chispas de chocolate (o cualquier otra maravilla).

Dulce de leche

Aunque cada país lo llama de un modo diferente y lo prepara de maneras distintas, este postre a base de leche y azúcar, es la delicia de la mayoría de los países latinoamericanos, por lo que te recomendamos probarlo a donde quiera que vayas en sus diferentes aplicaciones. Un imperdible (o tal vez ya tu favorito).

Dulce de papayuela

Es uno de los postres más populares de la gastronomía colombiana que se prepara con esta fruta agridulce de nombre “papayuela” propia de Perú, Colombia y Ecuador; ésta es hervida a fuego lento con canela y azúcar.

Buñuelos de yuca

Estos postres típicos de Venezuela, son unas bolitas suaves y crujientes de yuca, cubiertas por un melao de papelón o miel de caña que lo hace irresistible.

Espumillas

Estos originales postres ecuatorianos se parecen al merengue, pero se diferencian por sus colores, así como por su rico sabor a limón y canela.

Cocada

Preparado a base de coco rallado y dulce de leche, este rico postre tradicional es la delicia de muchos países, especialmente de las zonas tropicales y cercanas al mar donde claramente hay muchos cocos.

Churros

Esta rica masa de harina cocinada en aceite y espolvoreada con azúcar es popular en todo el mundo, aunque cada país tiene sus variantes, puede ser que el verdadero dúo dinámico de los churros es el chocolate calientito para acompañarlos o incluso, ahogarlos dentro de él.

¡Espera!

La pantalla no se come.

Leave a Reply