Skip to main content

No es una moda hipster (esa idea háganla a un lado, ya quedó muy atrás). Hoy, la barba es para quien quiera usarla y se sienta cómodo haciéndolo. Incluso para algunos hombres ya hasta parece un accesorio que no puede faltar y que ofrece mucha personalidad.

Por eso, acá hacemos un pequeño tributo a algunos de los estilos de barba que existen y que podrían funcionar para ti.

Barba completa

Si eres uno de esos hombres a los que les crece la barba completita sin dejar un solo espacio y además le crece bien tupida ¡felicidades!, you are a lucky guy! Aprovéchalo y cuídala mucho, no permitas que crezca de más y se vuelva una jungla. Retócala cada que vez que sea necesario, mantén todos los pelos faciales del mismo tamaño, péinala para que ningún vello se salga de su lugar.

Al usar este estilo, lograrás proyectar mucha masculinidad y seguridad en ti mismo.

 

Barba mediana

Es como la usa David Beckham.

Deja los pómulos libres de bello y no se extiende más abajo del borde de la mandíbula. Se ve muy bien en caras ovaladas o angulares, necesita bastante cuidado porque hay que mantener bien marcado el contorno del bigote para que no se vea pelo facial en las áreas libres. Eso es muy importante para que no se vea sucia o descuidada.

Este tipo de barba refleja que eres líder, que no necesitas que te dirijan, sino que eres tú quien puede llevar las riendas sin necesidad de parecer tirano, porque eres una persona que ayuda a que los demás crezcan y desarrollen su talento a tu lado.

 

Barba de tres días

Si lo tuyo es un estilo más desalineado, esta barba es para ti.

Literalmente significa que la barba debe parecer que lleva tres días creciendo. ¡Ojo! Porque verse más casual no significa que no debas cuidarla, sino todo lo contrario. Hay que recortar muy bien el vello facial y retocar constantemente para que siempre tenga el mismo tamaño.

Si tienes un trabajo demasiado formal, esta barba no es muy recomendable, ya que podría reflejar un aspecto descuidado, aunque también refleja una actitud seductora e incluso aventurera.

 

Sin barba

Si no te crece suficiente pelo en el rostro para dejarte cualquier tipo de barba, no te preocupes, porque no tener una tiene muchas ventajas, por ejemplo: te hace ver más joven, además de que te ahorran todo ese proceso de afeitarte diariamente y tal vez sea algo que envidiarán de ti los barbones.

 

Barba gigante

Sin palabras. Pero cada quien su estilo.

Leave a Reply