Skip to main content

Si te gusta la práctica del yoga, hacer un retiro es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida, o si te gusta la tranquilidad del Caribe, hacer un retiro de yoga también puede ser algo para ti. Disfrutar de unos cuantos días en un clima perfecto y la armonía del mar, es la oportunidad perfecta para renovarte por medio del yoga.

No te preocupes por tener experiencia o no con esta disciplina, pues estos retiros están pensados para todos los niveles, elige el que más se adecúe a tus preferencias.

Logra un excelente equilibrio entre cuerpo y mente con estos 5 retiros de yoga en el Caribe

1) La Perla, Barbados

Se trata del primer Bed & Breakfast dentro de la isla que ofrece retiros de yoga de al menos 3 días que puedes llevar a cabo en cualquier época del año.

La Perla de Barbados es un espacio de vida holística en medio de un jardín tropical lleno de árboles frutales y por supuesto, con el clima único del Caribe, en el cual podrás contratar diferentes tipos de servicios que van desde el paquete básico que incluye cuarto, desayuno y clase de yoga para principiantes, intermedios y avanzados en los siguientes estilos: Vinyasa, Yin, Restaurativo, Ashtanga, Tailandés, Chakra; además de servicios complementarios como meditación o masaje.

2) Oneness Wellness, Jamaica

Un retiro especializado para mujeres con duración de 8 días llenos de la vitalidad del yoga Kundalini en medio de la joya caribeña de la isla jamaiquina.

En Oneness Wellness te invitan a sanar todas tus relaciones, empezando por ti mismo desde tu mente, tu corazón y tu cuerpo por medio de un programa que incluye una clase de yoga Kundalini más dos sesiones de meditación al día, además de talleres y excursiones dentro de la isla hacia atractivos naturales como las cascadas Reach.

3) Tribal Tulum, México

El hotspot turístico del momento también ofrece retiros de yoga, entre los cuales está la propuesta de Tribal Tulum, con quien además podrás llevar a cabo buceo libre dentro de las aguas cristalinas y cálidas de esta hermosa playa caribeña.

Son seis días donde se fomenta uno de los principios elementales del yoga: la respiración; de ahí el agregado de la práctica de buceo para fortalecer y comprender nuestro cuerpo y mente a través del control de nuestra respiración. Se trata de una invitación abierta a la experimentación de los sentidos dentro de un ambiente espectacular.

Los estilos de yoga que se pueden practicar en Tribal Tulum son: Iyengar, Yin y Restaurativo.

4) Ser Casasandra, México

Lejos de todo, pero cerca de ti, este retiro de cinco días en la pequeña isla de Holbox en el caribe mexicano propone la conexión con uno mismo a través de sesiones diarias de yoga estilo Restaurativo y Chakra acompañadas de meditaciones activas y pasivas, y masaje de aromaterapia 7 chakras, principalmente.

Holbox es una reserva natural muy cerca del popular Cancún, que cuenta con una vibración única y que en ciertas épocas del año hay avistamiento de tiburón ballena.

5) Cofresi Palm Beach & Spa Resort, República Dominicana

Si bien las demás opciones de esta lista se concentran en retiros austeros que buscan la conexión personal y con la naturaleza, también existen opciones de lujo con instalaciones de primer nivel, como es el caso del retiro de 5 días de yoga y detox en el Cofresi Palm Beach & Spa Resort.

Ubicado en Puerto Plata, República Dominicana, este resort ofrece un retiro para redescubrirse y al mismo tiempo mejorar la salud integral a través de cinco días que incluyen sesiones de yoga, consultas a expertos de nutrición con dieta de estilo de vida según lo prescrito, consulta y clase con entrenador personal, así como oxígeno hiperbárico y tratamientos terapéuticos, masaje relajante o drenaje linfático, y, por supuesto, cuatro noches de hospedaje dentro de sus reconfortantes instalaciones.

 

Un retiro de yoga es una oportunidad especial para salir del estrés y entrar a una conexión emocional y corporal única.

Leave a Reply