Skip to main content

Lo sabemos. Cada vez que planeas tus vacaciones o roadtrips de fin de semana quieres incluir a tu mascota porque es la mejor compañía. Afortunadamente ahora, la tendencia petfriendly se ha extendido a diversas industrias como el turismo. Pero, ¿qué significa realmente este término? En este artículo te lo contamos.

¿Qué es «Petfriendly»?

Las mascotas se han convertido en un pilar fundamental de las familias de hoy en día. Es por eso que muchos de nuestros planes cotidianos incluyen a nuestros queridos amigos de cuatro patas. Gracias a este cambio se ha abierto un camino de oportunidades de negocio e innovación en diversas industrias. 


Este cambio de comportamiento social originó el movimiento y la expresión petfriendly. Que es una conjunción de la palabra pet, que significa «mascota» con la palabra en inglés friendly que significa «amistoso». Esto significa que la gestión de un establecimiento bajo el concepto petfriendly, implica que sus instalaciones están adaptadas a las necesidades de nuestras mascotas. Además de que impulsan una cultura de respeto hacia los animales con políticas en favor de su bienestar y cuidado.

MINI: creando un mundo petfriendly.

Un estudio hecho por World Animal Protection con más de 10 mil personas en Latinoamérica afirma que las mascotas son consideradas un miembro más de la familia. Tan solo en México el 95% de los dueños de perros los consideran sus hijos. 


Es por eso que el movimiento petfriendly no ha sido pasado por alto por marcas automotrices. Una de ellas es MINI Latinoamérica y el Caribe, que ha lanzado una campaña llena de emoción para sus fanáticos en la región:

Bajo el concepto «MINI Petfriendly» la firma propone una iniciativa acompañada de soluciones integrales que incluyen: donación de alimentos, refugios de mascotas, difusión de medidas de seguridad y confort para viajar en tu vehículo con tu mascota.


Ahora que sabes un poco más sobre el movimiento petfriendly, te compartimos nuestros
tips básicos para viajar con tu mascota.

P.D.: no olvides contarnos todas tus aventuras junto a tu mascota y MINI en nuestra cuenta oficial de Instagram o en la página profesional de LinkedIn de MINI Latinoamérica y el Caribe.

Leave a Reply