Skip to main content

Bucear tiene un encanto especial, es una aventura sumergirse en las profundidades del mar y observar un espectáculo singular. Esta actividad cuenta con muchos adeptos e invita a recorrer lugares maravillosos para vivirla intensamente. Prueba de ello es el festival de buceo internacional de Santa Lucía.

Cada año turistas y aventureros se reúnen en este paradisíaco lugar localizado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y al sur de la isla de Martinica para disfrutar del DiveFest donde buzos principiantes y avanzados se sumergen en el fondo marino para disfrutar de pináculos cubiertos de esponjas, corales y gorgonias que hacen que estas formaciones submarinas se vean llenas de color. Las paredes escarpadas, los naufragios y los arrecifes de coral también ofrecen diversos paisajes que vale la pena explorar.

DiveFest 2019, el festival de buceo en Santa Lucía

Durante la edición 2019 del festival, se dedicó un día a la erradicación del pez león, especie invasiva, seguida de una demostración de cocina y un banquete especial que tuvo como protagonista al mismo pez león y que fue preparada por el equipo culinario del resort Anse Chastanet en Soufriere.

Además de todas estas atracciones también hubo buceo nocturno y buceo contra escombros donde los participantes hicieron una limpieza marina. Este año el festival sorprendió con una boda subacuática, oficiada por un buzo experto. Los novios son apasionados del buceo y de Santa Lucía.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RichardMossIII (@richardroots1) on

El DiveFest de este año incluyó la búsqueda de un tesoro bajo el agua, un seminario fotográfico, una competencia, cenas temáticas y recorridos por la isla.

¿Qué mas hacer en Santa Lucía?

Además de bucear, las calles de esta paradisíaca isla ofrecen atractivos turísticos y diferentes actividades como andar en bicicleta, subirse a un kayak, largas caminatas y la práctica de yoga, entre otras acciones para restarle puntos al estrés y sumarlos a la felicidad.

Sin lugar a dudas este destino ofrece un paisaje de fantasía: una playa tropical cuyo telón de fondo de la jungla son los picos gemelos de las montañas Pitons, que son volcanes extintos y un mar lleno de sorpresas para enmarcar el DiveFest que traerá más sorpresas y nuevos entusiastas año con año.

 

¿Listo para sumergirte en las aguas caribeñas de Santa Lucía?

Leave a Reply