Skip to main content

Islas paradisiacas, fauna exótica, pueblos coloridos y hermosos mares, son sólo algunas de las cosas que no dudamos influyan en que Costa Rica sea el país más feliz de Latinoamérica.

Según el Informe Mundial de la Felicidad de 2018 elaborado por expertos a instancias de las Naciones Unidas, Finlandia es el país más feliz del mundo, mientras que Costa Rica es el país más feliz de América Latina.

Y no dudamos que sea cierto, pues Costa Rica es una de las democracias más sólidas del planeta, y se perfila como uno de los países más ricos, progresistas, desarrollados y estables de América, destacando en índices ambientales, de libertad de prensa, libertad personal, seguridad, igualdad, democracia, distribución de la riqueza, progreso social, salud y educación.

Por si fuera poco, la belleza de sus lugares y su cultura son impresionantes. Basta con echar un vistazo al cristalino color del agua de sus islas, lo verde de sus montañas, la exótica fauna de sus selvas (que por cierto, ¡posee la mayor cantidad de especies en el mundo!) y la calidez de la gente de sus pueblos, para olvidar cualquier mal, tristeza o aquejo.

 

A esto, hay que agregar que sus deportes extremos no dan paso al aburrimiento, pues las opciones que brinda la naturaleza son muy amplias, ya que se presta para surfear, bucear, hacer kayaking, rafting y hasta escalada.

Además debemos de resaltar un punto muy importante: Costa Rica fue uno de los pioneros en ecoturismo, y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico, ¡así que un punto más a favor de este hermoso lugar!

 

Entre todos estos aspectos, uno que sin duda marcó la historia tanto del país como del mundo, fue la abolición del ejército desde 1948, convirtiendo a Costa Rica en una de las escasas naciones en despojarse de sus fuerzas armadas.

Ya lo sabes, si quieres vacacionar en el lugar más feliz de Latinoamérica (o mejor aún, vivir en él), ve preparando tus maletas con destino a Costa Rica, y descubre tú mismo lo que es disfrutar del paraíso.

En Costa Rica ¡pura vida y felicidad!

Leave a Reply