Skip to main content

Independientemente de la temporada, hay determinados estilos que marcan el buen gusto para la ropa varonil de todo este año, tendencias que se pueden ver desde un abrigo innovador hasta camisas coloridas.

 

Un color, varios tonos

Más allá de combinar tu traje negro de dos piezas con una camisa negra de un tono más claro -que siempre es una excelente opción-, esta tendencia va un paso más allá y combina un mismo color en diferentes tonalidades, desde las piezas básicas de tu vestimenta hasta accesorios como sombreros, corbatas, moños, relojes, etc.

Dependiendo del clima o temporada, podrás arriesgarte un poco más y optar por tonos pastel para cuando las tardes de sol estén a la orden del día. De la misma forma, cuando haya que abrigarse más por el frío, de pies a cabeza podrás elegir tonos más opacos y sobrios.

 

Camisas tropicales

Lo más probable es que en tu mente aparezcan las clásicas “camisas hawaianas” con estampado floreado, pero esta tendencia ha superado esas flores gigantes sobre camisas de corte amplio llevando los diseños tropicales más finos y no necesariamente tan coloridos, sobre camisas más estilizadas. Encontrarás prendas que incluso podrás combinar con pantalones oscuros para un evento formal, así que olvídate de que este tipo de ropa solamente se combina con bermudas.

 

A cuadros

La tendencia aplica para todo: camisas, suéteres, sacos, pantalones, corbatas, sombreros, impermeables y hasta calzado, los diseños a cuadros invadirán tu guardarropa.

Habrá quienes utilicen más de una pieza a cuadros para su outfit del día, está bien que sea lo de hoy pero tampoco exageremos. Para que tu prenda vanguardista luzca espectacular, lo ideal es combinarla con colores plenos, permitiendo que la atención se coloque en esa pieza en particular.

 

Rayas verticales

Los diseños a rayas salen de las tradicionales camisas para impregnarse en diferentes prendas, aunque lo más novedoso es la predominancia del sentido de las líneas, las cuales dieron un giro de 90° y ahora vienen de forma vertical.

Al igual que la tendencia a cuadros, la utilización de una sola prenda a rayas bastará para lucir bien. Si te consideras más temerario, podrás optar por la combinación de dos piezas en un mismo outfit, pero ten mucho cuidado de no aparentar que saliste en pijamas a la calle.

 

Abrigos largos

Las chaquetas cortas al nivel de la cintura son bastante combinables y prácticas para cualquier ocasión, pero si nos extendemos un poco más hacia abajo (sin llegar a las rodillas) obtendremos el estilo que hará la diferencia.

Lo principal a tomar en cuenta para este tipo de prendas es saber diferenciar entre una talla extra y una talla a tu medida; la primera te aportará el largo deseado, pero también una holgura en la parte superior que para nada es estética, y la segunda, obviamente, será la mejor opción.

Nuevamente, esta tendencia se podrá ver en todo, desde lo deportivo hasta lo casual o formal.

Leave a Reply