Skip to main content

Nació como MINI y revolucionó al mundo

En 1959, poco más de una década después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, se seguía sufriendo de austeridad y, al mismo tiempo, se vivieron algunos años de escasez de combustible. Lo que hasta el momento reflejaba una crisis, para Sir Alec Issigonis fue una oportunidad, desafiando sus conocimientos de ingeniería y diseño que se fusionarían para dar vida a la esencia de MINI: el uso creativo del espacio.

Contar con un uso creativo del espacio y gran diseño centrado en el ser humano, hizo que el primer MINI captara la atención del mundo entero, pero fue su ingeniería y el auténtico go-kart feeling lo que terminó por enamorarlos (como sigue pasando hasta hoy en día).

Alec + John = MINI Cooper

Issigonis había logrado un antes y un después en la industria automotriz al desarrollar el MINI, pero habría aún más. A esta aventura se sumó John Cooper, un excelente mecánico y un gran entusiasta de las carreras quien junto a Issigonis, le agregaron un mayor desempeño al MINI haciendo adecuaciones para convertirlo en un verdadero auto de competición, donde su mayor distinción, fue la de colocar el motor en la parte posterior del vehículo, revolucionando una vez más a la industria.

Es aquí cuando nace MINI Cooper, un flamante bólido que llegó a conquistar las pistas de las más grandes competencias, entre ellas, el Rally de Monte Carlo.

La tensión productiva entre los enfoques de Issigonis (minimalista) y Cooper (maximalista) hizo que MINI Cooper fuera tan único. Lo que resultó en un auto pequeño y audaz que conseguía ahorrar en combustible, pero no en diversión al conducir.

Décadas más tarde, a pesar de los enormes desarrollos por los que ha pasado, MINI no ha perdido nada de su encanto inicial.

La nueva generación y la llegada de la familia

MINI se relanzó como marca premium en 2001, ahora bajo el liderazgo de BMW Group. Esto logró potenciar cada una de sus características (aunque conservó su espíritu), empezando por escribirse ahora con mayúsculas: MINI.

¡Y lo volvimos a hacer! Los ojos -y corazones- del mundo estaban enfocados en MINI, pero esta vez, el clásico vehículo de 3 puertas no venía solo, sino que ahora la marca contaría con toda una familia dentro de la oferta disponible para la conducción centrada en el urbanismo. Y al igual que una verdadera familia, los nuevos integrantes de MINI cuentan con su propia personalidad.

Cinco vehículos evolucionaron del primer ícono de MINI, cada uno diseñado para las diferentes demandas de la vida de los conductores en la actualidad.

  • MINI 3 Puertas: el icónico. Por excelencia, combina el manejo incomparable de los karts, brindando la emoción MINI única mientras viajas por las calles de la ciudad.

  • MINI 5 Puertas: el práctico. Hace que llevar amigos durante el viaje sea aún más disfrutable.

  • MINI Countryman: el aventurero. Con su robusta tracción en las cuatro ruedas, la SUV de MINI amplía los horizontes más allá de los límites de la ciudad, siendo el miembro más aventurero de la familia.

  • MINI Clubman: el espacioso. Incorpora un estilo icónico, encantador y sofisticado.

  • MINI Cabrio: el descapotable. Hecho para amantes del sol y buscadores de emociones que no temen destacarse.

 

Siendo tan distintos, la herencia MINI es la que los hace tan similares.

Porque el apellido es MINI, la familia es grande.

Leave a Reply