Skip to main content

Cuando de bailar se trata, la música caribeña sabe llegarnos al ritmo y al corazón.

Con el paso de los años, los caribeños han mostrado su talento ganando infinidad de premios Grammys, para muestra, sólo basta decir que desde 1985 y hasta el día de hoy, no ha habido un artista caribeño que NO se haya subido al escenario a recibir uno de estos reconocidos premios.

No cabe duda que su música sabe movernos, ¿o quién no bailó con Work de Rihanna? Acéptalo, incluso si ya estabas cansado de oírla cientos de veces al día, no podías evitar mínimo, mover un pie para seguirle el ritmo.

¿O quién no ha disfrutado del ritmo de Ziggy Marley? Mismo que ha sido ganador de 8 premios Grammys y además ha obtenido 14 nominaciones. Y por si fuera poco y como dato cultural, Ziggy Marley es fundador de URGE, fundación dedicada a contribuir con donaciones que ayudan a mejorar la vida de niños en Jamaica, África y otras partes del mundo, así que es un súper win-win para este talentoso artista.

Pero como un Marley no es suficiente, para dejar bien en alto el apellido y el talento de la dinastía, llega Stephen Marley, quien también ha recibido 8 premios Grammys y 11 nominaciones durante su trayectoria artística; y Damian Marley, quien se ha llevado a casa 4 Grammys y ha obtenido 5 nominaciones. Indudablemente heredaron el ritmo de su padre y han sabido transmitirlo al planeta entero ¡gracias Bob por eso!

Y si nos vamos más atrás, probablemente recuerdes (e incluso hasta lo tengas en algún playlist bien retro), a Shaggy y su éxito Bombastic, que ganó Mejor Álbum de Reggae en 1996, y nos hizo bailar al estilo de She say I’m Mr. Ro…mantic…”.

Los nombres siguen con artistas de la talla de Sean Paul (que seguramente nos hizo dedicar “I’m still in love with you” a algún crush del pasado), Inner Circle con “Bad boys” o “Sweat” (más fácil de reconocer por su movidísimo “a la la la la long…”, y Jimmy Cliff, por sólo mencionar algunos.

 

La lista es muy larga y esperemos que año con año siga creciendo. Así que gracias Caribe, por el talento, ritmo y alegría que le brindas al mundo.

Leave a Reply