Skip to main content

La vida es eso que pasa mientras tratas de desenredar tus auriculares.

El avance de la tecnología nos permite estar cada vez más cómodos y en este caso, libres de cables, pero existe la duda sobre si la calidad de audio se ve perjudicada al usar auriculares wireless. Aquí lo revisaremos.

Si has tenido o aún sigues teniendo auriculares con cable, sabes de lo que estamos hablando. Por un segundo los dejas o los guardas, y cuando los sacas el cable está tan enredado, que tienes que pasar varios minutos desenredándolos cuidadosamente. Un lío. Pero este dilema ha disminuido gracias a la tecnología que ahora trae auriculares inalámbricos, ¡sí! no más cables.

Aunque con esto viene otro dilema: ¿qué tan buenos son?, ¿vale la pena gastar en ellos?, ¿son inofensivos para la salud? Muchos mitos y dudas se han dado acerca de ellos, y nosotros queremos alimentarte con un poquito de información.

Sabemos que los teléfonos móviles emiten radiación, y aunque los auriculares bluetooth también, éstos emiten entre un 65 a 70 por ciento menos que los teléfonos móviles, además, emiten solamente unos 0.001 watts por kilogramo (para que el cuerpo absorba radiaciones peligrosas, éstas deben superar la cantidad de 1.6 watts por kilogramo) por lo que están lejos de ser precisamente un peligro para tu salud.

Sin embargo, lo que sí es recomendable y eso está incluso en las letras chiquitas de algunas marcas de celulares, es que a tu teléfono móvil lo mantengas alejado del oído, sí, suena ilógico, pero es real, sus radiofrecuencias son altas y podrían llegar a ser contraproducentes a la salud, por lo que es recomendable que utilices con mayor frecuencia tus manos libres o que actives el speaker cuando hables.

Entonces, probablemente sí sea buena idea hacerte de tus propios auriculares bluetooth, ya que incluso algunos de los más nuevos smartphones ni siquiera vienen con entrada para cable de los auriculares convencionales. Así que si quieres los tuyos, considera comprarlos con todo y micrófono incorporado para que puedas contestar tus llamadas, por aquello de que es mejor mantener el celular alejado de tu oído.

Leave a Reply