///La comida chatarra podría estar afectando tu memoria
  • La comida chatarra podría estar afectando tu memoria

La comida chatarra podría estar afectando tu memoria

Los hábitos alimenticios han cambiado de forma notable en los últimos 50 años, pero no nos referimos solamente a los tiempos cada vez más cortos que nos damos para deleitarnos con nuestros alimentos, sino a la alimentación en general; ya sea por el consumo de alimentos procesados y enlatados o el tipo de platillos que acostumbramos a comer.

Lo anterior, en algunos casos, representa una ventaja al disfrutar de un menú diverso de acceso fácil. Por otra parte, la mayoría de las dietas regionales se están reduciendo por el consumo de un tipo de comida más “cómoda” para los ritmos de vida actuales: la comida rápida o comida chatarra.

¿Recuerdas el desayuno de ayer?

El problema con la comida rápida, aunque su sabor pueda ser delicioso y sean platillos fáciles de conseguir, es su alto contenido en grasa, azúcar y sal, lo cual no es un secreto para nadie que sean muy poco saludables para el cuerpo. Sin embargo, además de estarnos agregando unos centímetros a la cintura, la comida chatarra podría también estar afectando nuestra capacidad de recordar.

Un estudio realizado por la Macquarie University en Sydney, Australia, realizó un experimento con un grupo de jóvenes de entre 17 y 26 años, estos se dividieron en dos grupos a los que se les ofreció un desayuno distinto durante la prueba: uno alto en azúcares y grasas; otro bajo en azúcares y grasas. Posteriormente se les realizaron pruebas de memoria durante los ocho días consecutivos. Al llegar al octavo día, la diferencia entre los dos grupos fue contundente: el grupo al que se le ofreció el desayuno alto en grasas y azúcares presentó una deficiencia en el correcto funcionamiento del hipocampo, una parte importante en el cerebro, ya que ayuda a controlar los recuerdos a corto y largo plazo.

La comida chatarra podría estar afectando tu memoria

Recuerda comer balanceadamente

Procura reducir tu consumo de comida rápida y comienza a buscar alternativas de comidas deliciosas que sean más saludables, el sabor no está peleado con lo sano. La mayoría de las dietas de los latinoamericanos son balanceadas y saludables, esto se debe a la gran cantidad de alimentos frescos que se utilizan en ellas; conseguir frutas y verduras en nuestros mercados es muy fácil y económico, por lo que un cambio en los hábitos alimenticios no será un problema para nadie, sólo basta invertir un poco más de tiempo.

No pierdas la memoria, aliméntate sanamente.

2020-06-08T19:10:39+00:00 junio 8, 2020|Health & Fitness|