Skip to main content

El mundo no deja de moverse, ¡estar en constante aprendizaje es uno de los retos que deberíamos contemplar para nuestro tiempo libre! ¿Qué mejor que aprender uno (o varios) idiomas que podamos practicar con nuestros amigos, en la lectura de algún libro o en el próximo viaje que realicemos al extranjero?

Con la actual globalización y tecnología, aprender cualquier lengua se vuelve más sencillo a través de las aplicaciones y páginas web que ofrecen sus servicios gratuitos o pagados para orientarte en el proceso de adquisición de idiomas como inglés, francés, portugués ¡o hasta latín! Quizá tu sueño de hablar como un parisino o de descifrar antiguos textos sánscritos está a sólo un clic de tu Smartphone; por ello te compartimos las mejores apps para que te vuelvas un experto en la lengua que desees.

5 excelentes apps para aprender un idioma

1) Duolingo

Esta aplicación funciona con el sistema operativo de Android y de iOs. Es gratis y sencilla de utilizar, lo cual hace posible que cualquier persona pueda manejarla con rapidez. Tiene modalidad gratuita y modalidad de pago. En ella, se pueden establecer objetivos; además, te recuerda a diario que debes continuar para alcanzar tu meta. Algunos de los idiomas que ofrece son inglés, francés, catalán, italiano, esperanto, guaraní, portugués, alemán y sueco.

2) Babbel

Esta aplicación no es gratuita, sin embargo, es una de las más populares del mercado, debido a que posee gran cantidad de ejercicios y pruebas para ir observando tu evolución en el aprendizaje de la lengua que elijas. Tienen idiomas como portugués, danés, polaco, alemán, inglés, francés, italiano y turco.

Las 5 mejores aplicaciones para aprender un nuevo idioma

3) Memrise

Ésta es una de las menos conocidas, pero tiene gran variedad de opciones. Ofertan, además de inglés, alemán e italiano, idiomas como coreano, ruso, árabe y japonés.  El registro es fácil y también está disponible para iOs y Android.

4) Busuu

Es una plataforma en línea que también cuenta con aplicación. Es una de las más conocidas, además de Duolingo y Babbel, puesto que lleva más de diez años en existencia. Tiene opción gratuita y Premium con características más completas.

5) Beelinguapp

Esta app es un poco distinta, ya que utiliza un método auditivo para el aprendizaje de nuevas lenguas. Se compone principalmente por audiolibros y te deja intervenir el texto para estudiarlo a profundidad. Tiene más de diez opciones, entre ellas inglés, chino, francés, turco, coreano y japonés.

Quizá las aplicaciones no sean idénticas a una clase presencial, pero con una rutina fija, objetivos mensuales y completa disposición puedes convertirte en un experto de cualquier idioma.

Ya te imaginamos caminando por las calles de Londres mientras pides con una excelente pronunciación unas fish and chips.

Let´s do this!

Leave a Reply