Skip to main content

Tal vez has soñado con conducir un auto de carreras y escuchar el rugido de su potente motor en un circuito. Esto MINI lo sabe y por eso dentro de la familia cuenta con un modelo de una figura atlética que cautivará los sentidos de los fanáticos del automovilismo.

Se trata del modelo que está inspirado en la leyenda de las carreras de los 60, John Cooper. El JCW, hace un homenaje a los autos de carreras, en primera instancia porque posee un motor TwinPower Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros.

Como los feroces bólidos, puedes llegar a los 100 km/h en poco más de seis segundos, esto gracias a su motor turbo de 228 caballos de fuerza, que te convertirá en el rey de la pista.

Sin duda alguna, el modelo John Cooper Works está diseñado para amantes de la emoción y conocedores del diseño. Visualmente, lo que más resalta del resto de la familia es su escape cromado y pedales de acero inoxidable, con lo cual el legendario auto presume de una estética totalmente deportiva que hipnotiza.

MINI consiguió un auto exclusivo, de gran personalidad, con una potencia impactante, pero sin dejar a un lado el estilo al conducir. Cada detalle fue pensando en ofrecer una conducción que cause emoción.

En el caso de la suspensión, ofrece una manejabilidad perfecta, una conducción dinámica y una estabilidad impresionante. Bondades que ya se probaron en varios circuitos de carreras como el de Nürburgring Nordschleife, en Alemania.

Algo que llama mucho la atención es su vistoso parachoques delantero, el cual está diseñado con grandes entradas de aire, además de un enfriador adicional para que el motor y los frenos estén a la temperatura ideal. Así se consigue un excelente rendimiento y durabilidad.

El MINI JCW es sinónimo de conducción extrema, precisión y estabilidad, y más cuando se toman las curvas a gran velocidad, es por esto que sus llantas son de aleación ligera de 18” y 19”, y cuenta con frenos de pinza fijos de 4 pistones, en Chili Red, que proporcionan la potencia de frenado necesaria en cualquier situación extrema.

Podemos encontrar dos versiones del MINI John Cooper Works, ambas poderosas pero con distintas fortalezas:

  • Uno es el modelo Hatch de 3 puertas, el original y el descendiente directo de los coches de carreras John Cooper.
  • El otro es el convertible, el cual es completamente descapotable y con un diseño fresco y atrevido.

Ambas versiones las puedes encontrar con una transmisión manual o automática deportiva de 6 velocidades que ponen a rugir a tu MINI John Cooper Works como ningún otro.

Leave a Reply