Skip to main content

Un factor cada vez más importante a tomar en cuenta al adquirir un nuevo automóvil es el rendimiento que éste ofrece, es decir, cuánto kilometraje te brinda por cada litro de combustible, y el MINI resulta una excelente opción.

Elegir un vehículo con buen rendimiento no se trata de una decisión solamente por un ahorro económico (algo bastante beneficioso, por cierto), sino de una compra inteligente, pues obtendrás mayor capacidad para recorrer tus caminos con menos visitas a una estación de servicio, además de que las emisiones de CO2 se verán reducidas, lo que se traduce en un menor impacto negativo al medio ambiente. Por si fuera poco, un buen rendimiento (y mantenimiento adecuado) también le brindará una mayor vida útil a tu motor.

MINI es ahorrador

La gasolina que consume un vehículo no depende tanto de los hábitos de manejo del conductor o de la calidad del combustible, sino que un buen rendimiento depende más de la tecnología del motor del auto, así como de qué tan ligero sea, y el MINI, cuenta con ventaja en ambos factores, ya que de cierta forma son vehículos que maximizan su espacio y cuentan equipamiento clave que los hace ser ligeros, además de que su motor de 3 cilindros es el más eficiente de su segmento logrando ser premiado por los reconocidos International Engine Awards (enlace a la nota “El mejor motor del mercado”) en varias ocasiones.

Un MNI Cooper cuenta con 3 modos de manejo, seleccionables por medio de un botón:

  1. MID – es el modo en automático que emplea el auto con una entrega de potencia neutral y una suspensión suave.
  2. Sport – con esta opción se puede obtener la mayor potencia del vehículo teniendo una respuesta del acelerador prácticamente instantánea, brindando al mismo tiempo suspensión y dirección firmes.
  3. Green – este es el modo ecológico, el cual incentiva al conductor a hacer un uso moderado del acelerador permitiendo un mayor rendimiento de combustible. Incluso al elegir este modo, la iluminación del tablero cambia a color verde.

MINI es uno de los autos con mayor rendimiento de combustible en el segmento de vehículos Premium, y uno de los más eficientes de todas las categorías. Una razón más para ser dueño de un MINI, ¿no crees?

Leave a Reply