Skip to main content

Es común viajar al Caribe a bordo de un crucero para conocer varios destinos de las islas en un mismo viaje, aprovechando su cercanía. Aquí te daremos varios consejos para esa gran visita.

Tu lugar en el barco

La elección del camarote es un básico para asegurarte una feliz y relajada estancia, y si bien los cruceros cuidan la calidad de sus espacios, hay cosas importantes que no debes dejar pasar. Por ejemplo, elige los camarotes que no estén cerca de lugares concurridos o zonas de fiesta para que el ruido no sea un problema. Si sufres de mareos, elige un camarote situado a mitad del barco, ya que es donde menos afecta el balanceo de éste. Y si quieres un camarote con ventana, asegúrate que la ventana tenga la vista que esperas, ya sea mirando en el mapa de ubicación que la compañía ofrece, o bien, checando los comentarios que la gente deja, de esa manera no te llevarás una mala sorpresa en caso de que haya algo bloqueando la vista que tanto esperas.

Papeles en orden

Asegúrate de llevar toda la documentación correcta, checa la vigencia de tu pasaporte y las visas que se piden para poder entrar a cada lugar, sobre todo si habrá paradas en diferentes puertos.

Adónde ir

Y hablando de puertos, los cruceros pueden ofrecer excursiones (por un costo extra) en cada lugar en el que se detienen, y no tienes que aceptarlas obligatoriamente, pero es bueno que con anticipación tú mismo investigues precios por separado, para ver qué te conviene más.

Piensa en tu consumo

Los desayunos, comidas y cenas están incluidos en tu reservación, sin embargo, las bebidas alcohólicas se pagan por separado, y a veces existen paquetes para incluirte por un determinado precio esos tragos, lo cual en muchas ocasiones es conveniente para no estar pagando tragos a precios excesivos. ¡Ah! Y no olvides leer las restricciones, entre las cuales está que no puedes llevar ninguna bebida alcohólica a bordo.

De la misma manera, dentro del crucero existen restaurantes por los que hay que pagar, y que ofrecen una opción gastronómica más elevada y que bien valen la pena, así que no dudes en checar las opciones que tendrás a bordo para ver si te convence hacer o no reservaciones.

Equipaje listo para todo

Los cruceros son toda una ciudad flotante, tendrás muchas opciones para divertirte – desde alberca hasta gimnasio, salones de juego, restaurantes y lugares para bailar – por eso no olvides que además de ropa cómoda para descansar y pasar un buen rato bajo el sol, también debes empacar uno que otro outfit más formal ya sea para ir de fiesta o para una velada en el restaurante de lujo.

¡No lo olvides! Bloqueador solar, entre lo más importante es llevar mucho bloqueador solar.

Diferencias de voltaje

Y por último y no menos importante, llévate un set de adaptadores para cargar los electrónicos como tu cámara y celular, o pregunta anticipadamente a la compañía qué tipo de entradas de voltaje tienen los camarotes para que no te lleves una sorpresa y termines dejando tus aparatos sin energía o peor aún, arruinándolos por sobrecargas eléctricas.

Bon voyage a las aguas más calurosas y hermosas de toda América: el Caribe.

 

Leave a Reply